Embajador de Paraguay: "Cossio no perderá asilo si renuncia"

Oswaldo Bitar embajador de la República del Paraguay en Bolivia, estará presente en la decimoquinta versión de la Feria EXPOSUR 2012, con el fin de mostrar la presencia de su país, en respaldo a las buenas relaciones que mantienen las dos naciones, además del nexo histórico que Paraguay tiene con Tarija, su presencia engalano el proscenio del evento ferial más grande del sur del país.

La directora de Relaciones Internacionales de la Gobernación, Felisa Cruz, dijo que la visita del embajador se realizó con el objetivo de intercambiar distintos criterios sobre la realidad de ambos países y comentar sobre el desarrollo del departamento y de Bolivia; además de ello, explicó que la visita se desarrolla en el marco de la celebración de la décimo quinta versión de EXPOSUR 2012.

La directora de Relaciones Internacionales dijo que en el afán de estrechar lazos de hermandad y demostrar la hospitalidad tarijeña a la autoridad paraguaya, se desarrollarán diferentes actividades, como ser: visita a la ciudad y sus alrededores, participación en conciertos, cultura, gastronomía, además de garantizar la presencia del embajador en la Rueda de Negocios donde Paraguay participa con varios stands y productores.

Bitar destacó, que establece la participación en la feria con diversos rubros paraguayos que logran acceso a los medios de comunicación, abriendo la oportunidad de que las universidades, escuelas, pueblos originarios y otros sectores sociales puedan acceder a los medios y socializar entre países.

Asimismo, dijo que la visita servirá para intercambiar criterios con los países vecinos como Argentina, Venezuela, Brasil, Perú, la unión europea, entre otros.

Consultado sobre el tema del gobernador suspendido Mario Cossío, el Embajador paraguayo explicó, que es un tema a nivel político y judicial, y que depende sólo de la justicia entre ambos países, sobre todo en la comisión internacional de refugiados.