Gustavo de Rada y Goyo Copa volvieron a imponerse en tramo Tarija – Yacuiba

El piloto paceño Gustavo de Rada volvió a mostrar que está para ganar el Gran Premio Nacional de Automovilismo al imponerse hoy en la quinta etapa entre Tarija y Yacuiba, habiendo empleado un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 55 segundos.

La segunda ubicación fue para Wilson Tapia   que hizo un tiempo de 3 horas, 07 minutos y 32 segundos.Tercero quedó Gregorio “Goyo” Copa con 3 horas,  09 minutos y  15  segundos. Osman Auza fue cuarto con 3 horas, 11 minutos y 43 segundos.Carlos Bru ocupó el quinto lugar con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 20 segundos. Ramiro Aguirre se quedó en la sexta posición  con 3 horas, 18 minutos y 54 segundos.

La general está encabezada por Gustavo de Rada quien hizo 13 horas, 20 minutos y 31  segundos para ocupar el primer lugar. La segunda posición es para Hernán Paredes 14 horas, 32 minutos y 28 segundos.

Jhonatan Herboso fue el ganador de la etapa en motos al emplear un tiempo total entre Tarija y Yacuiba de 2 horas, 00 minutos y 03 segundos.

La segunda ubicación fue para Marco Antonio Rahib con un tiempo acumulado para los dos tramos de 2 horas, 03 minutos y 49 segundos.

Freddy Herboso fue tercero haciendo un tiempo de 2 horas, 04 minutos 09 segundos.

Nelson Andrade se quedó en el cuarto lugar habiendo empleado un tiempo de 2 horas, 07 minutos 42 segundos. René Junsten fue quinto y corrió la etapa en 2 horas, 08 minutos y 19 segundos. Juan Carlos Villarroel se quedó en sexta posición y su tiempo fue de 2 horas, 12 minutos y 03 segundos. Séptimo fue Cupertino Camacho con un tiempo de 2 horas, 16 minutos 01 segundo.

La general en motos muestra a Jhonatan Herboso como primero con 14 horas, 18 minutos y 30 segundos. Freddy Herboso es segundo con 14 horas, 37 minutos y 36 segundos.

La tercera posición es para Marco Antonio Rehib quien acumuló 14 horas, 48 minutos y 54 segundos.

La prueba proseguirá mañana con la etapa entre Yacuiba y Santa Cruz con un recorrido de 515 kilómetros, que será la sexta del Gran Premio.

SALDO, UN MUERTO

El coche de Orlando Careaga embistió a un grupo de espectadores a 15 kilómetros de Yacuiba

Un bebé de cuatro meses falleció ayer  y ocho personas resultaron heridas, una con Traumatismo Encéfalo Craneal grave (TEC), como consecuencia de un accidente en la quinta etapa del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo.

El hecho se registró en la localidad de Campo Pajoso, a unos 15 kilómetros de Yacuiba, cuando el piloto potosino Orlando Careaga perdió el control de su coche y embistió a un grupo de espectadores apostados en la verada del camino.

Según el copiloto de Careaga, José Castro, el auto perdió una llanta por la probable rotura de un seguro de amortiguador y, dada la velocidad en la que se desplazaba fue difícil para el piloto controlarlo, y tras llevarse por delante a los espectadores se estrelló contra un tráiler estacionado en el lugar.

Los servicios médicos actuaron de inmediato y trasladaron a los heridos al Hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, donde el periodista de MARCAS de La Razón constató el fallecimiento de E.R., un bebé de tan solo cuatro meses de vida.

Policarpio Zárate de 35 años es el herido más grave, con un traumatismo encéfalo craneal; que fue trasladado de emergencia a Santa Cruz de la Sierra.

Las otras personas heridas, pero que están fuera de peligro, son: Demetria Estrella Condori (37), Carolina Flores (17) (mamá del bebé fallecido), Iselda Teco Cayuba (27), Pedro Jiménez (37) y su hijo de ocho meses, Oscar Ignacio Paz (37) y la menor de cinco años M.R.

TANTO CAREAGA COMO CASTRO SUFREN CONTUSIONES LEVES

El copiloto relató que el accidente ocurrió sobre el camino de asfalto, después de haber dejado el de tierra, en un lugar donde por seguridad no debería haber público. “Sin embargo había mucha gente y Orlando hizo lo que pudo para controlar el coche, hasta impactar entre un auto y el tráiler. Él todavía está en shock por lo ocurrido”.

La quinta etapa del GP comenzó la mañana de ayer en Tarija, en el primer tramo hasta Entre Ríos y el segundo desde esa localidad hasta Yacuiba.

El líder absoluto de la carrera es Gustavo de Rada, quien volvió a imponerse hoy en autos; mientras en motos sigue liderando Jhonatan Herboso.

El fiscal José Antonio Torrejón informó que el caso está en investigación y que el vehículo estará retenido por algunas horas con fines investigativos. El médico forense Wálter Flores informó que el bebé falleció por “hundimiento craneal en la parte parietal”.



A %d blogueros les gusta esto: