Hoy se debate Ley de Seguridad Ciudadana

La Ley Nº 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su respectivo reglamento, serán analizados a partir de hoy en la capital tarijeña, para buscar su validación, dando cumplimiento a una de las resoluciones de la tercera cumbre Nacional de seguridad Ciudadana realizada en la ciudad de Cobija en fecha pasada, informó la asesora de la Dirección de Seguridad Ciudadana tarijeña Patricia Lima, destacando que el taller en el que se tratará este tema, se realizará en el Albergue Municipal a partir de las 8 de la mañana y se extenderá hasta la tarde del miércoles.

“Se contará con la participación del Viceministro de Seguridad Ciudadana, representantes del Gobierno Nacional, gobiernos departamentales y municipales, Policía, instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales y sociedad civil organizada” dijo Lima, a tiempo de señalar que los temas a tratarse durante el taller serán los anteproyectos de ley, presentados por el Gobierno, en materia de seguridad ciudadana, que deben ser consensuados.

Asimismo, aclaró que este taller tiene como objetivo el fortalecimiento del sistema normativo de la Ley de Seguridad Ciudadana, señalando que durante los dos días se trabajará en tres mesas, para tratar temas de previsión y proyectos.

La Policía se comprometió a entregar una propuesta de redistribución de su personal, y hasta el 31 de diciembre, un plan para incrementar efectivos. Ésta es una de las conclusiones de la III Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana.

La asesora finalizó informando que hasta el 31 diciembre de 2014, los nueve departamentos deberán contar con una Unidad Táctica de Operaciones Policiales creada y en funcionamiento, también destaca que el Ministerio de Gobierno demanda el fortalecimiento del grupo de apoyo civil a la Policía.



A %d blogueros les gusta esto: