CERECCI en estado de emergencia por cierre de su centro

El centro  de rehabilitación para la ceguera  “CERECCI 15 de abril”, se encuentra en estado de emergencia debido a que cerraron sus puertas  desde el pasado martes por falta de recursos económicos. Este centro depende de la Gobernación de Tarija, pero hasta el momento el ente departamental  no se ha pronunciado, ni desembolsado el monto requerido por el centro y esta situación preocupa de gran manera al mismo centro de rehabilitación.

La información de este hecho nos la hace conocer la directora del CERECCI, Marina Guarachi quién manifestó lo siguiente:”Nuestro centro departamental CERECCI, 15 de abril, ha cerrado las puertas desde la pasada semana, ya que no se puede trabajar en las condiciones en que estamos, no contamos con los servicios básicos nos han cortado todo esto por mora, incluso la emisora que había ya dejo de funcionar”.

Desde febrero de este año, no nos han desembolsado el monto correspondiente, destinado para la gestión 2012, pese a que tenemos un presupuesto asignado para CERECCI. Tenemos un convenio interinstitucional que está firmado por la Gobernación y nuestro centro, pero ellos no han cumplido y nos vemos en la necesidad de movilizarnos para ser escuchados, dijo.

El centro hoy por hoy cuenta con más de 60 personas (alumnos) entre jóvenes y mayores que dependen de este centro para su desarrollo,  ya que son personas que han perdido la vista y no podemos dejarlas a su suerte, es por eso que estamos preocupados. Este trámite del desembolso que aproximadamente es de Bs. 531.000 esta trancado en la en la comisión de derechos humanos departamental, declaró.

Pedimos  a la Asamblea Legislativa Departamental que trabajen con celeridad y seriedad que de una vez sesionen para tratar este convenio y el desembolso que nos corresponde, debemos sueldos a los profesores del centro y varias otras cosas. El centro con todo el personal, más los alumnos estaremos en vigilia por esta incómoda situación hasta que esté  solucionado, necesitamos el apoyo de Tarija y otras instituciones, para que no se cierre este centro que ayuda a muchas familias, en caso de no ser escuchados tomaremos las medidas necesarias concluyó, Guarachi.



A %d blogueros les gusta esto: