Nacional B: Ciclón ganó en Potosi

Ciclón ganó en Potosí con gol de tiro libre de Nicolás Canalis y recuperó puntos perdidos en casa por Nacional B
Con una tarde soleada, y un campo de juego envidiable, como lo es el Víctor Agustín Ugarte de la ciudad de Potosí, escenario perfecto para que el árbitro cruceño Ivo Méndez de inicio al encuentro Wilstermann Cooperativas vs. Atlético Ciclón de Tarija.
Las acciones de peligro se vieron desde el primer momento, cuando a los 2’ Hanner Cosme dio el primer susto en el arco de Poquiviqui, iniciando una seguidilla de idas y vueltas con riesgo por parte de ambos equipos,  porque Luis Sillero avisó que Ciclón no se iba a quedar atrás y lanzó un remate que pasó muy cerca del palo, eso fue a los 5’, y cuatro minutos después se daría un susto terrible la gente de Ciclón porque Sillero fue derribado cerca del área, y por sus fuertes lamentos parecía que no podía seguir, para suerte de los chapacos, Lucho se levantó y siguió comandando el ataque.
Los albicelestes jugaron desordenados, a ratos perdidos en la defensa, y eso lo supo aprovechar el experimentado Rolando Salces, que tuvo más de una llegada poniendo en peligro el pórtico de Ciclón, a los 24’ Pedraza tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero la falta de puntería no permitió que eso suceda. En menos de tres minutos, se cobraron cuatro saques de esquina, uno tras otro a favor de Wilster, fueron minutos de preocupación para el profesor Maygua, que no se cansaba de dar indicaciones, después de ver que su equipo se encontraba arrinconado en su arco.
Valencia también tuvo su oportunidad de tiro libre, pero tampoco pudo marcar la diferencia; con la sensación de poco, ambos equipos se retiraron al descanso, la gente de Potosí estuvo más tranquila porque había un margen de superioridad notorio a su favor.
El segundo tiempo comenzó con la intensidad alta, fueron ambos a buscar el partido, pero fue Wilster el que la contuvo más, y generó juego, con Vaca, Pedraza y sobretodo, Salces, Wilster dominó el balón, llegaba por la bandas, parecía que el gol potosino estaba en puertas, y que en cualquier momento se pondrían en ventaja, pero Ciclón no quedó atrás, y también buscó en pies de Canalis y Sillero, quienes con su experiencia en el fútbol potosino, supieron manejar el aire, y las jugadas eran generadas en sus pies.
Dicen que si no los hacen, te los hacen a ti, se cumplió la ley de la vida a los 30’ cuando Canalis se puso delante la pelota, tras una falta cerca del área, y desde ahí convirtió un golazo, gol que significó la ventaja para Ciclón, convirtiéndose en héroe, porque el partido venia cerrado para los albicelestes, y gracias a Nico, estaban llevando tres puntos a casa. Y así fue, el partido no dio para más, algunas jugadas que fueron controladas por los arqueros Poquiviqui y Farfán, pero nada con riesgo.
Ciclón vuelve a Tarija con el dulce sabor de la victoria, no importa como ganaron, lo importante es que lo hizo, y acrecienta sus pretensiones de clasificación.

COPA NACIONAL B – SIMÓN BOLÍVAR

 

Wilstermann C. (0)

Atl. Ciclón (1)

1

Juan Farfan

1

Luis Poquiviqui

2

Efrain Molina

2

Adrián Cúcaro

6

Heyber Mesa

4

Delfor Sánchez

15

Juan Noe

6

Gerardo Castellón

14

Yhon Pedraza

8

Nicolás Canalis

19

Rolando Salces

11

Luis Sillero

25

Franz Guzman

13

Aldo Almazán

29

Piero Cortez

14

Wilber Viluyo

7

Antonio Vaca

15

Cristhian Valencia

19

Hanner Cosme

17

Leyson Lemus

11

Edwar Escalante

7

Eduardo Puña
D.T. Alberto Carvalho D.T. Milton Maygua
CAMBIOS CAMBIOS

18

Jorge Choque x 11

22

Jose Herrera x 17
GOLES

 

GOLES

 

 

Nicolas Canalis 75′



A %d blogueros les gusta esto: