XVII Congreso Nacional de Bioquímicos se realiza en Tarija

En el centro de eventos El Marques, se lleva a cabo el XVII Congreso Nacional de Bioquímicos  en Tarija, después de tres años, con carácter  ordinario, Dicho congreso cuenta con la participación de profesionales Bolivianos y estudiantes de bioquímica y farmacia de todo el país. Cuenta también con la participación de disertantes extranjeros como de Argentina, Brasil, y Chile. En este congreso se dictaran cursos y conferencias magistrales, que hacen del mismo un programa científico y actualizado.

El evento contara con cuatro cursos internacionales con profesionales selectos, también se expone equipos reactivos e insumos actuales de laboratorio y maquinas como: centrifugadoras; tensiómetros; glucómetros; termómetros digitales; etc. Todo esto para esta disciplina médica. Este congreso hará hincapié en laboratorio de “Análisis clínicos modernos” basados en la emisión de resultados, para una implementación en el “control de calidad” tanto interno como externo, dicho evento será  hasta este 26 de octubre.

El encargado del congreso Dr. Álvaro Justiniano manifestó lo siguiente: “Este evento cuenta con la participación de renombrados profesionales tanto de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, tenemos la participación de la “Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica” para desentrañar muchos aspectos con relación a la bioquímica y Bolivia no está al margen de esto”

Tenemos la suerte de contar con todo el apoyo de todas las filiales que están presentes en este evento, que presentara en una lista oficial a todos los bioquímicos de Bolivia ante esta confederación. Tarija hoy por hoy se considera  el ente matriz de los bioquímicos en Bolivia y por esta razón fue elegida como sede este año por consenso de los demás departamentos, dijo Justiniano.

Los bioquímicos del país accederán a una mejor información, mejor nivel académico y a las nuevas tecnologías, esto gracias a las empresas de insumos bioquímicos que están en el país, Expreso.

Finalmente “La carrera del bioquímico boliviano es diverso y esta en un buen nivel, estamos muy bien vistos en otros países. Al finalizar en evento sacaremos las conclusiones respectivas del congreso para dar paso al diagnostico, tratamiento y seguimiento de diversas enfermedades que acosan a nuestro país en general, subrayando la importancia de la medicina de laboratorio. La clausura será este viernes y elegiremos a la nueva “Directiva del Consejo Ejecutivo Nacional de la Sociedad Boliviana de Bioquímica” que tendrá 3 años de gestión y esperamos responder todas las expectativas de la sociedad”, dijo, Justiniano.