Aseguran que "baja ejecución" es una campaña de desprestigio de "oposición nazista" en contra de la Gobernación

El reporte oficial del SIGMA a fecha 16 de octubre del presente año que demuestra que Tarija habría ejecutado un 39. 24% ocupando cuarto lugar a nivel nacional, sirvieron como respaldo para poner fin a una “campaña de desprestigio” por parte de la “oposición nazista”, según indicó el secretario ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz Bass Werner.

Son considerables las cifras que demuestran contradicciones entre una y otra parte, por una parte la oposición muestra un dato porcentual aproximado al 27.69 al mes de septiembre, mientras que el oficialismo señala un 39. 24% incluso a pesar que el departamento es uno de los que percibe mayor cantidad de recursos a nivel nacional.

En este entendido, Ruiz pretendió poner fin a la campaña de desprestigio carente de honestidad intelectual y caracterizada por apelar a viejas reglas inventada por los nazis en las que” hay que mentir y mentir y algo quedará, esos slogans están traducidos a la campaña que hacemos referencia”, dijo asegurando que el fin último está ligado a la renuncia del Interino Lino Condori al que señalan y apuntan por sumir al departamento en una crisis económica basada en la carencia de propuestas.

“Cuando se dice que en porcentajes la ejecución presupuestaria de la ciudad de Tarija es la peor del país se miente descaradamente ya que Tarija tiene un 39.24% de ejecución presupuestaria en términos porcentuales a pesar de tener el presupuesto más elevado del país, el presupuesto de Tarija es de 4.172 millones de Bs, seguido por el presupuesto de Santa Cruz que tiene 1.900 millones de Bs, ese es un dato muy importante”, indicó Ruiz agregando también que con este 39.24% es el cuarto a nivel nacional, estando por encima de Tarija, La Paz con el 40%, Chuquisaca con 49% y Beni con 41%,  datos que revelan los promedios de los más altos en términos de ejecución presupuestaria.

Otro dato considerado importante en cuanto a promedios nacionales,  es que el promedio total de los departamentos es 37%, el de los municipios es 37%, el de ministerios 38.5%, y el que tiene Tarija es de 39% “estamos por encima de todos los promedios nacionales, de qué hablan cuando dicen que tenemos secuestrados los recursos”, predominó.



A %d blogueros les gusta esto: