Inauguran centro de salud especializado en el tratamiento de la diabetes

En días pasados, en nuestra capital, un grupo de profesionales médicos inauguró el centro de salud Señor de los Milagros, que, de acuerdo a Sarah Rodríguez Ichazo, especialista en diabetes, que tiene por finalidad orientar y atender a las personas que padecen esta patología con el objetivo de que su vida transcurra con total normalidad.

Rodríguez explicó que se trata de un centro que prestará una serie de especialidades en el área de la medicina, pero que el tratamiento de la diabetes es una subespecialidad que contará la Unidad de Pie Diabético, siendo esta la única en el departamento de estas características.

“Es una unidad única en el departamento y una de las más importantes porque el hecho que paciente diabético es común que presente las complicaciones del pie diabético y hasta el momento no había cómo tratar estas patologías en Tarija, por eso estamos ofreciendo un servicio muy completo para todos aquellos que padezcan esta enfermedad”.

Asimismo, explicó que se contará con una unidad de Diabetes y Embarazo con la finalidad de dar atención especializada a las mujeres que estén esperando familia o que busquen tenerla, señalando que contarán con un monitoreo completo, además de las ecografías especializadas y un seguimiento nutricional completo.

Mientras que para los jóvenes y niños que también padecen de esta patología este centro, explicó, cuenta con una Unidad Infanto-Juvenil que estará a cargo de una especialista neonatóloga con la finalidad de hacer un seguimiento a los niños que pudieran padecer esta enfermedad.

De su parte, Paúl Castellanos, miembro del equipo de profesionales que forman parte de esta iniciativa médica, indicó que con la apertura de este centro de salud nuevo se busca evitar que la población siga buscando atención fuera de las fronteras nacionales o departamentales, sino tenga la certeza de que en el departamento existe gente completamente capacitada.

“La idea es esa, en el futuro también buscaremos trabajar como fundación para hacer charlas educativas, y otro tipo de servicios hacia nuestra comunidad, ese es uno de nuestros principales objetivos”, explicó.

Este centro de salud, que atiende en la calle Padilla, esquina Alejandro del Carpio, además de especializarse en diabetes, cuenta con un importante equipo de médicos que van desde la hematología, ginecología, pediatría y otras ramas de la medicina hasta las charlas de orientación a parejas, según explicaron los asistentes a la inauguración de este nuevo centro médico.



A %d blogueros les gusta esto: