Semana de decisiones

Este lunes el Comité Cívico departamental, ha convocado a una marcha por SETAR, marcha a la que asistirán, según el presidente del ente cívico don Walter Mogro, todas las instituciones departamentales, pero se tiene referencia de algunas muy importantes como los campesinos, los gremiales y los empresarios privados que han retaceado su concurso, porque prácticamente, estarían contentos con la intervención de la distribuidora eléctrica en Tarija y su entrega a ENDE.

Es el inicio de una semana de decisiones políticas, cívicas y humanas en el departamento, semana a la que no estamos indiferentes, pues de estos 5 días hábiles venideros, se tendrá que hacer levantar las alas de un ave Fénix, que al parecer murió con el ímpetu de don Moto y al que se pretende reinyectarle fuerzas y civismo.

Cuán difícil se hace este propósito si se tiene al interior de la casa personajes que dentro de la canoa, reman en sentido contrario, tan solo por el hecho de responder a una consigna política, o a la palabra de un líder que se ha convertido en un rey chiquito dentro, de un estado que tiene más de 36 naciones y otras 23 en espera de ser confirmadas, por este estado plurinacional.

Pero si volvemos a la semana que nos espera debemos revisar lo que se propone para la misma, luego de la marcha y ante la respuesta que deben dar al comité cívico, el Ministro, la AE y el sequito que acompaña al Ministro “todopoderoso”, se tomaran decisioens severas y firmes para cumpliur.

sobre la intervención a SETAR, la palabra ya ha sido ratificada por Juan José Sosa que desvergonzadamente dijo que el estado no quiere quedarse con SETAR, claro que es así, el que quiere quedarse con este cadáver, es el clan que ha conformado con su hermano en Yacuiba, y donde participan otros connotados políticos y empresarios, para crear la Empresa Chaqueña de Electricidad (EMCHEL), donde tendrían jugosas ganancias en una empresa privada que se haría cargo de la distribución y provisión de energía en la provincia gran Chaco, a la que se sigue alentando bajo la consigna de creación del décimo departamento, eliminando primeramente a SETAR que es la madre de todos los “vicios” en este momento.

Una juez que cumplió con lo que dice la Constitución  y el Código Penal en vigencia, está sometida a arresto domiciliario con custodio policial, por la fuga de Pablo Cossío, la misma juez se defendió en una muy larga audiencia, pero como se trata de un proceso político, se tiene que buscar un chivo expiatorio, pues la detención de Miriam Flores fue dictada desde el Ministerio de Gobierno por don Carlos Romero según señala la prensa.

Sobre este caso, Andaluz ha seguido una investigación certera y tiene conocimiento que el prófugo ya habría fugado al segundo día de su permiso sin custodio, información que era del conocimiento de los servicios de inteligencia de la gobernación y por ende del gobernador interino, además de todo su gabinete, ¿porque no se denunció tal situación ante la autoridad competente?. ¿El gobernador interino y los miembros de su gabinete, podrán ser acusados de encubrimiento?…. ¿la única culpable será la juez Miriam Flores, existiendo estos antecedentes?.

Como decimos, esta semana será, una semana de muchas decisiones, y los medios de prensa libres deben estar atentos a estos acontecimientos.



A %d blogueros les gusta esto: