Definen cronograma para proyecto de campus universitario en Yacuiba

En reunión efectuada en instalaciones del  Gobierno Regional, el ejecutivo seccional de desarrollo Marcial Rengifo, junto al rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, Jaime Condori, docentes, dirigentes universitarios y técnicos de la Gobernación definieron pasos siguientes para consolidar la construcción del campus universitario.

Rengifo, a tiempo de anunciar los resultados de la reunión, explicó que la entidad regional tiene inscrito en su Programa Anual de Operaciones (POA – 2012) los recursos suficientes para iniciar la construcción de la nueva infraestructura; sin embargo, aclaró que es necesario vencer algunos obstáculos administrativos, además de efectuar algunas modificaciones al diseño original del campus universitario.

De acuerdo al acta suscrito en la oportunidad, la Universidad hasta el lunes 24 de septiembre de la presente gestión hará llegar a la Gobernación la decisión que tome sobre el modelo de infraestructura que requieren, además de presentar, hasta el 26 de septiembre, la documentación respectiva para la alternativa elegida y posteriormente reunirse el 3 de octubre para definir los procedimientos a seguir.

Con satisfacción por los resultados de la reunión, el rector de la universidad tarijeña demostró su satisfacción por los acuerdos logrados para impulsar, según cronograma de trabajo, la ejecución de un proyecto que beneficiará a la comunidad universitaria de Yacuiba. “Existe una predisposición del ejecutivo seccional, Marcial Rengifo, para impulsar de forma coordinada el proyecto”, agregó.

Al respecto, el director de Obras Públicas y Energía del Gobierno Regional, expresó que la reunión con las autoridades arribó a  importantes acuerdo como  la conformación de una comisión docente universitaria con el objetivo de evaluar la infraestructura de los campus universitarios de Tarija y Villa Montes, para emitir criterios de modificación del diseño final.



A %d blogueros les gusta esto: