Posesiónan al Comité Impulsor del Censo 2012 en Yacuiba

En el Salón Consistorial de nuestra ciudad el último miércoles a horas 10:30 am, se realizó la posesión del Comité Impulsor Municipal Yacuiba. El Instituto Nacional  de Estadística (INE), con el objetivo de fortalecer el trabajo de preparación del Censo Nacional de Población y Vivienda constituyó este comité, recayendo sobre los profesionales Javier Artunduaga y José Luís Claros.

Para  realizar este acto llegaron desde el  departamento de Tarija del INE Oswaldo Terrazas Camacho quién fue el encargado de la Bienvenida en el programa realizado, luego  Miguel Cortez, encargado departamental del INE, que realizó la exposición del censo 2012. En la  continuación realizaron la posesión de dos integrantes del Comité Impulsor Municipal-Yacuiba, Javier Artunduaga y José Luís Claros. Comentó el Encargado de Comunicación del INE Denis Ramos Vargas.

El objetivo es coadyuvar en  la Jurisdicción Municipal al Instituto Nacional de estadística en diferentes actividades del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, en un ambiente favorable, propiciando la conciencia y participación ciudadana y velando por la transparencia del proceso. También promover la conciencia cívica en la actividad censal y participación ciudadana en el día del empadronamiento; así como en todas las actividades previas requeridas y durante esa jornada.

Estuvo presente en la ceremonia el Alcalde Municipal de Yacuiba, Carlos Brú Cavero, concejales municipales y miembros de diferentes medios de comunicación  de nuestra ciudad. En el programa preparado para esta ceremonia empezó a hrs 10:30 am, con las palabras de bienvenida del coordinador Departamental  del INE Osvaldo Terrazas Camacho.

Este Comité, compuesto por el Alcalde Municipal, en su calidad de presidente natural Gobierno Municipal. Los integrantes  del Comité Impulsor Municipal serán asesorados  por el  INE departamental,  en todos los aspectos organizativos, logísticos, operativos, etc., del censo, aportando al trabajo con experiencias que puedan captar de sus respectivos censos.

El INE organiza una serie de tareas precensales, como la Actualización Cartográfica, el diseño de la boleta censal, el diseño de la estructura organizacional y logística, entre otras, que serán enriquecidas con sugerencias y consejos del Comité Técnico, con la finalidad de agregar eficiencia al trabajo.



A %d blogueros les gusta esto: