Municipio anuncia construcción de nuevos edificos para unidades educativas y un nuevo coliseo

El alcalde Oscar Montes ayer por la mañana en el Salón Rojo de la alcaldía municipal comunicó la construcción de nuevas unidades educativas y un nuevo coliseo para la ciudad, el cual contará con un diseño moderno que costará 12 millones de bolivianos, anuncio también que los colegios Santa Ana y Eustaquio Méndez serán inscriptos en el SICOES para su licitación.

El edil indicó que en el tema educativo, esta previsto la construcción de un coliseo para todas unidades educativas del distrito uno, también será utilizado por la Asociación Tarijeña de Basquetbol ATB y la Asociación De Voleibol, este coliseo tendrá una capacidad de 5.000 personas sentadas, doble de tamaño que el coliseo cerrado Luis Parra y Universitario, coliseo moderno que contará con la iluminación que requieren las prácticas deportivas, con dos ambientes para deportistas, árbitros, sala de reuniones, camerinos y una serie de ambientes de primer orden, este coliseo esta muy lograda la estructura del techo de forma semicircular, que será un atractivo arquitectónico. Y este viernes desde la unidad de proyectos hará sus trámites a fin de conseguir el financiamiento de la obra que costará alrededor de 12 millones de bolivianos, dijo.

UNIDAD EDUCATIVA SANTA ANA Y EUSTAQUIO MÉNDEZ

Montes informó que concluyeron el diseño arquitectónico y cálculo estructural para construcción de dos nuevos edificios educativos. Trata de la nueva unidad educativa Santa Ana y Eustaquio Méndez. Ambos proyectos serán inscritos la próxima semana en el Sistema Nacional de Contrataciones Estatal (SICOES) para la respectiva licitación pública señaló.

Además presentaron el diseño arquitectónico  de los dos proyectos en respectivos planos. En el caso de la unidad educativa Santa Ana a edificarse en el barrio Aranjuez, con las modificaciones observadas por los padres de familia, se cambió la piscina que en un principio estaba prevista por canchas polifuncionales que en esta semana serán licitadas y en el colegio Eustaquio Méndez, construirán toda la parte delantera con lo que la actual infraestructura será reemplazada por una nueva en dicho lugar, con el fin de aprovechar al máximo el área a construir, finalizó.



A %d blogueros les gusta esto: