"Con prueba en mano", pedirán a Asamblea analizar renuncia de Condori

Luego de haber realizado la interpelación en la ciudad de La Paz al Gobernador interino Lino Condori, el Diputado Nacional Roy Moroni Cornejo (CN), presentó la grabación de ésta interpelación al asambleísta Alan Echart (CC), a modo de prueba, para que por intermedio de este se analice la posibilidad de sustituir a Condori.

La Grabación fue presentada como prueba de la traición del daño económico y tentativa que no se hizo nada por defender el megacampo margarita.”Creemos que la forma de traicionar a Tarija como muestran en esta grabación donde hacen visible la inacción y daño económico al Estado, por lo que este incumplimiento de deberes amerita un cambio del Gobernador”, aseguró.

En este entendido espero que el asambleísta Alan Echart (CC), pueda introducir a la asamblea  esta grabación de modo que pidan el cambio de Gobernador; cuando se le preguntó cuál fue la posición de la Gobernación respecto a la defensa del megacampo Margarita respondió que apoyó a la multisectorial,  misma que no recibió ningún apoyo por parte de la Gobernación.

En este entendido aseguró que  estas pruebas y documentos otorgados a la Asamblea demuestran la prueba de quienes son los responsables de la pérdida de Margarita, “Es la Gobernación a través de Lino Condori, la Asamblea tiene una gran responsabilidad”, manifestó Moroni toda vez que aseguró que los tarijeños no debemos seguir permitiendo que este departamento esté retrasado y que la plata se vaya a la denominada agenda patriótica.

Asimismo, el asambleísta Alan Echart (CC), agradeció a Moroni por la información brindada a la vez lamentó que los recursos del departamento fueran mermados en base al estudio de la Gaffney el cual ha sido realizado en el marco de un reglamento, fue viabilizado por una delegación de la gobernación en su momento, “Nos apena que la primera autoridad del departamento, pesa a que sea interina, no pueda sostener la defensa de Tarija que hoy por hoy hayan traspasado cerca de 21 millones de bs a las cuentas de Chuquisaca de recursos departamentales”, manifestó. Por lo que procederán a revisar este video y el día de mañana solicitar la renuncia del gobernador interino que sea la Asamblea Departamental la que tome cartas en el asunto y pueda también tener una autoridad departamental que defienda los recursos de Tarija.

Por otra parte, el secretario ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz Bass Werner,  criticó duramente al Diputado Cornejo alegando que éste se puso en ridículo al momento de realizar la interpelación, “Quiere cambiar esta situación con estas declaraciones”.

Según Ruiz las preguntas de Moroni estaban absolutamente mal formuladas demostrando un poco manejo de la técnica legislativa e incompetencia en esta cuestión. Asimismo agregó que la Asamblea no puede hacer cambio de Gobernador porque la Ley no lo permite, según Ruiz la única forma en la que el Gobernador interino puede ser sustituido es con una acusación formal en contra de su persona, con la renuncia que pueda hacer el Gobernador suspendido Mario Adel Cossío Cortez o con el fallo declarándole culpable o absuelto.



A %d blogueros les gusta esto: