Presidente de la Asamblea Regional del Chaco retoma tema de Transferencia de Competencias

En últimas horas retornó de la ciudad de Tarija el presidente de la Asamblea Regional, Raúl Mancilla Gallardo, en la capital sostuvo reuniones con la comisión jurídica de la Asamblea Departamental y del Ministerio de Autonomías, para tratar y retomar el tema de Transferencias de las Competencias desde la capital hacia la región autónoma. La Asamblea departamental el 27 de mayo de 2011 sancionó la Ley Nº 025 de las transferencias de competencias, sin ser promulgada por el gobernador ni por la presidencia de la Asamblea Departamental.

Por ello existe la preocupación entre los asambleístas regionales ya que este tema es muy importante y debe estar incluido en el Estatuto Autonómico Regional, en conferencia de prensa  realizada la mañana del pasado lunes, Mancilla explicó, “Este es el momento de sentarnos a debatir  el contenido de lo que es  el acto jurídico de transferencias, producto de ello se puedan sacar importantes conclusiones que vayan a determinar dos actos jurídicos distintos pero que deban estar en la misma ley, primero la transferencia de competencia como acto jurídico que este en la ley y segundo que producto de esa ley derive el ejercicio competencial”, explicó el Presidente de la Asamblea Regional.

Dijo también que por ese motivo hoy realizarán una reunión técnica jurídica, entre la Asamblea Regional, Asamblea Departamental  y  Ministerio de Autonomías. El objetivo es que las observaciones a la ley de Transferencias de Competencias sean consensuadas y que en función de ello la comisión de constitución de la Asamblea Departamental  pueda remitir al pleno  para su respectivo tratamiento. Estas son algunas de  las competencias  solicitadas: obras públicas, infraestructura, desarrollo agropecuario y productivo, desarrollo humano constituido en los aspectos de Salud, Educación, Desarrollo Laboral, Medio Ambiente, Hidrocarburos.



A %d blogueros les gusta esto: