Asambleista inicia campaña en favor de primera biblioteca rural

La asambleísta departamental  Neyda Antelo (MAS), dio inicio a la campaña de recolección de libros que apunta a la creación de la primera biblioteca de la localidad de Valle Del Medio, situación que beneficiaría a los niños de al menos 50 familias del lugar. Las donaciones por parte de la población tarijeña se podrán realizar en Vocalía de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).

“Con ganas de sabiduría” esa fue la frase que utilizó la Asambleísta departamental y Vocal del ente deliberante Neyda Antelo al referirse a la situación en la que se encuentra la población fundamentalmente infantil de Valle del Medio, al no contar con una sola biblioteca, para ello ayer dio inicio a la campaña de recolección de libros Pro-Biblioteca de Valle del Medio.

“Quiero solicitar a la población tarijeña al aproximarse al fecha de aniversario este 21 de septiembre  de mi comunidad, Valle del  Medio, a que juntos le hagamos un regalo, en especial  a la niñez del lugar, dotándoles de un libro que ya no usemos en casa y así implementar la primer biblioteca del lugar” sostuvo,  iniciativa beneficiaría a la los hijos de al menos 50 familias. Las donaciones se recibirán en Vocalía de la ALDT. La autoridad electa precisamente electa en la provincia O’Connor  y oriunda de esta región, enfatizó en que una de las prioridades de su gestión será el tema educativo. La iniciativa busca replicarse en otras zonas rurales del departamento.

OTRAS OPORTUNIDADES

Por otra parte recordó el trabajo que viene desplegando la ALDT al haberse aprobado en grande la Ley de Empleo Departamental que se encuentra en etapa de análisis y aguarda en los próximos días su aprobación en detalle, misma que tiene como objetivo la generación de fuentes laborales a través de la  capacitación de mano de obra local, fundamentalmente en materia hidrcarburiferas, productiva y minera.

Informó además que sostuvo encuentros con la petrolera Repsol y desocupados de la región para analizar la situación de los mismos y al ser requisito fundamental la mano de obra calificada para el acceso a fuentes labores petroleras, destaco la prioridad de la capacitación dentro de la ley, “para terminar con las conductas discriminatorias que relegan a los trabajadores locales por los que vienen de otras latitudes del país” concluyó.



A %d blogueros les gusta esto: