Reunión de la ATF analizará fecha de inicio del torneo local

Esta noche en la reunión habitual de la Asociación Tarijeña de Fútbol el principal tema a tratar será el inicio de campeonato local. Pasan los días, semanas y todavía no se define cuando arranca la temporada en Tarija.

El principal motivo es la ausencia de delegados en las reuniones de los martes. No se llega al quórum y por consiguiente, semana tras semana se posterga la aprobación de la convocatoria del campeonato.

¿Será que la intención de los clubes es retrasar lo máximo posible el inicio de torneo? Por qué decimos esto, es simple, mientras menos dure el campeonato menos gastos en plantilla tendrán que erogar. Lo cierto es que ante esta hipótesis algunos clubes saldrían perdiendo caso Atlético Ciclón y García Agreda que ya se encuentran oficialmente con planteles definidos y realizando un gasto significativo en jugadores puesto que tienen estas próximas semanas que disputar torneos a nivel nacional. Equipos como Royal Obrero, San Luís, Unión Tarija y Atlético Entre Ríos ya tienen a su director técnico definido por lo que se encuentran buscando talentos y de a poco van definiendo los jugadores con los que afrontarán la temporada.

La fecha tentativa en un principio que habían puesto para que comience la apertura era el 22 de septiembre, estamos a 4 y todavía no se ha definido ni siquiera la convocatoria. Hoy por la noche en caso de haber quórum necesario podrían estar aprobando.

 Lo que es una realidad es que el 15 de septiembre se cierra el libro de pases, de forma definitiva a nivel nacional.



Sé el primero en comentar en «Reunión de la ATF analizará fecha de inicio del torneo local»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: