Entregaron Proyecto de Ley en apoyo al sector de orégano

Ayer llevaron adelante un recorrido por la comunidad de Santa Ana, donde la asociación de productores de orégano, mostraron su trabajo a diferentes autoridades locales como asambleístas Máxima Sánchez, Mery Polo y el ejecutivo seccional de la provincia Cercado Alfonso Lema Grosz. El recorrido se lo organizó con la intención que el sector muestre el trabajo que realizan, necesidades que tienen para ser colaborados con maquinaria o plantines y entrega de un proyecto de ley por parte del ejecutivo Lema.

Germán Zambrana, técnico de campos de las plantaciones de orégano comentó que existen en San Isidro, La Choza, Iscayachi, San Blas, Santa Ana La Nueva, Yesera Sud pero donde más producen es por la zona El Portillo puesto que tiene clima seco. Afirmó también que hasta julio de este año produjeron 35 mil kilos pero que la cantidad ideal es 120 para que el orégano sea exportado desde Tarija, y no desde Sucre donde exportan al Brasil. Al finalizar el recorrido se llevó adelante un acto donde el ejecutivo seccional Alfonso Lema realizó una presentación de los beneficios del orégano, y entregó de manera oficial, una propuesta de ley denominada “Ley de fomento y fortalecimiento y comercialización del orégano y otras especias en el departamento”.

Lema manifestó que el orégano es uno de los productos no tradicionales con potencia para exportar, declaró también que “en los próximos días licitarán un proyecto de fomento y apoyo a la cadena del orégano a través de capacitaciones y asistencia técnica”. Afirmó también que es necesario llevar adelante acciones integrales, por eso el proyecto de ley, destaca cualidades medicinales, aromáticas y facilidades en cuanto a la producción  planteando a través de políticas públicas “entidades del Estado… apoyaremos de mejor manera a un sector que por sí solo avanza muy bien pero que necesita ir de la mano de entidades públicas”.



Sé el primero en comentar en «Entregaron Proyecto de Ley en apoyo al sector de orégano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: