Secretaria de Justicia de la Gobernación confirma que Condori está siendo investigado por corrupción

La Secretaria de Justicia de la Gobernación, Sandra Gutiérrez, respecto al caso “presa el Molino”, informó que el caso, en la actualidad, cuenta con una solicitud de ampliación de imputación hacia otros ex funcionarios de la Gobernación, como también, hacia el Gobernador interino Lino Condori Aramayo.

La Gobernación como víctima coadyuva con el Ministerio Público en todas las directrices salientes de este caso, “como victimas seguiremos coadyuvando en la investigación hasta que culmine la misma”, aseguró Gutiérrez, toda vez que informó que llevaron adelante la ampliación de imputación hacia otros ex funcionarios de la Gobernación, como por ejemplo la licenciada Sandra Colodro, entre otros.

“Algunos medios de prensa están politizando en cuanto a que habrían ampliado la imputación al señor Gobernador (interino) Lino Condori, evidentemente esto es así, se amplió la investigación al Gobernador”, dijo. Sin embargo, el caso se encuentra en etapa preliminar, por lo que Condori ya fue notificado y pasó a prestar su declaración informativa según lo establecido por Ley, siendo la función principal y más, como secretaria de justicia, la de velar y precautelar por los bienes del Estado, en este caso de la Gobernación.

Sobre el avance de la presa, al parecer la misma se encuentra con un 80 a 90% de la obra total, la cual está a punto de concluir,  “por lo que esperamos que hasta fin de año la obra este totalmente concluida”.

Villa Olímpica

Haciendo hincapié en la obra de la Villa Olímpica, la secretaria de Justicia, aseguró que trabajan en conjunto con consultores para que analicen todos los aspectos referidos al estado de la misma de modo que puedan dar reinicio, puesto que con el transcurrir del tiempo sufrieron algunos daños dentro de lo que implica la infraestructura que estaba construida, “estamos a la espera que nos emitan ese informe técnico, como Secretaria de Justicia coadyuvamos en torno a la parte legal para que den lo más pronto posible este reinicio”.

Además, Gutiérrez aseveró que están en contacto con el Secretario de Obras Públicas para agilizar esta situación, “es una preocupación más mía, que de cualquier otro funcionario, el que esta obra siga adelante porque es una obra de gran magnitud, no sólo para el pueblo de Tarija, sino para toda Bolivia. Teniendo este tipo de obras podremos apoyar al deporte que tanta falta hace a todos, y  en especial a la juventud para que sea participe de campeonatos inclusive de nivel internacional, por lo que esperamos a la brevedad posible cuenten con sus informes técnicos para dar viabilidad correspondiente, “al parecer por investigaciones realizadas no habría entorpecimiento en que reinicien esta obra”, terminó.



Sé el primero en comentar en «Secretaria de Justicia de la Gobernación confirma que Condori está siendo investigado por corrupción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: