Prohibrán tráfico vehicular en el Dia del Peatón

La mañana del  jueves en el salón rojo de la alcaldía municipal de la ciudad de Tarija, en conferencia de prensa declararon al domingo 2 de septiembre como día nacional del peatón y del ciclista, de acuerdo a la ley nacional Nº 150 y ordenanza municipal 081/2011, para lo cual prohibirán la circulación de motorizados en toda la ciudad, desde las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 hrs, para este día el Gobierno Municipal organiza actividades deportivas en Av. Las Américas, desde las nueve de la mañana, como paseo en bicicleta, show para niños y exposiciones.

Participaron del acto: el alcalde Montes, el comandante de la guardia municipal, comandante del organismo operativo de tránsito, coordinadora del proyecto aire limpio de la organización VIVE, presidente de FEDJUVE, responsable de tráfico y transporte, deportes y medio ambiente del Gobierno Municipal.

La coordinadora del proyecto aire limpio y organización VIVE, Raquel Ruiz, expresó que es importante dar inicio a ésta campaña organizada por el municipio, ya que Swiss- Contact,  a través de la organización VIDA VERDE tenemos la oportunidad de presentar al pueblo de Tarija la primera organización del día del peatón y ciclista, ya que el 2011 fue nombrado por ley nacional Nº 150, ley nacional del día del peatón y del ciclista por la madre tierra, resaltamos la colaboración de la alcaldía y de autoridades presentes puesto que será una campaña muy importante para la población, dijo Ruiz.

A su turno el Cnl. Saavedra comandante de la unidad operativa de tránsito reveló que la policía para el domingo 2 ejecuten un plan de operaciones para prohibir la circulación de todo motorizado, facilitando el libre tránsito a las personas que usen bicicletas, realicen deportes en vía pública, compromiso de la policía departamental y de tránsito, el comando emitirá un planeamiento a todos los organismos dependientes, dijo Saavedra.

Por otra parte el alcalde Montes invitó al pueblo de Tarija para disfrutar de este día que será distinto, porque no habrá vehículos en calles, el propósito de ésta ley del peatón es devolverle el control de las vías, porque cotidianamente arterias de nuestra ciudad están tomadas por los coches y el peatón está relegado, esperamos que cada vecino aproveche de salir y realizar actividades en calles compartiendo con sus similares, familia y amigos, finalizó Montes.



Sé el primero en comentar en «Prohibrán tráfico vehicular en el Dia del Peatón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: