Tarijeña consigue victoria en mundial de Ajedrez

 La tarijeña Lucía Deysi Estrada Blajos, tercer tablero del Equipo olímpico boliviano de ajedrez, logro ayer una importante victoria con piezas negras en 38 movimientos sobre Donna Murray de Barbados. En el match que enfrentó a Bolivia con este país caribeño, por la segunda ronda de la Olimpiada mundial de ajedrez que es el más importante evento ajedrecístico internacional y que viene desarrollando en Estambul Turquía.

El match terminó 3 -1 a favor de Bolivia. También triunfaron las bolivianas Ely Daniela Cordero Loup en el primer tablero con piezas negras en 50 movimientos sobre Corrine Howard y Alexandra Naira Prado Serrano con piezas blancas en 24 movimientos sobre O’Shara Mason en el cuarto tablero. Perdió su partida Carla Wendy Borda Rivera con piezas blancas en 50 movimientos contra Katrina Blackman en el segundo tablero. La otra representante tarijeña en este evento Samanta Dearling Mendoza Acuña descansó esta segunda ronda, fue sustituida por Alexandra Prado. Seguramente será titular en encuentros más importantes y difíciles.

En cuanto a nuestro equipo masculino, se impuso 4 – 0 sobre Tailandia país del sureste asiático. Ganaron sus partidas el GMI Osvaldo Zambrana, el MF José Daniel Gemy, el MI Johnny Manuel Cueto y el MF Jorge Luis Molina; sobre Thanadon Kulpruethanon, Waroy Kananub, Uaychai Kongsee y Theemathas Chirananthavat; en el primer segundo tercer y cuarto tablero respectivamente.

El torneo recién emprendió y está pactado a 11 rondas, 158 naciones se disputan las preseas por equipos pero también habrá premiación y preseas individuales a los mejores tableros, ahí es donde tienen opciones nuestro deportistas, históricamente Bolivia consiguió una medalla de plata por tableros individuales en este evento en Calviá, España 2004 por medio el chuquisaqueño Osvaldo Zambrana.

Por ahora, excepto Osvaldo con puntaje perfecto, los demás nueve representantes tienen menos uno. A lo que aspiran aparte de esto, es a subir su rating ELO internacional (puntaje matemático que mide la fuerza comparativa de los jugadores) y quedar mejor ubicados que otras representaciones latinoamericanas al final del evento. Sin embargo, se medirán con los mejores ajedrecistas del orbe, esperemos que ganen muchos match y partidas individuales.



Sé el primero en comentar en «Tarijeña consigue victoria en mundial de Ajedrez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*