Decomisan combustible de contrabando a camiones que ingresan a Argentina

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), conjuntamente con las autoridades respectivas como el Ministerio Publico, el Ejército, la Policía, Aduana   y  Yacimientos Petrolíferos Bolivianos, realizaron el miércoles último un operativo conjunto con la finalidad de evitar el contrabando de combustibles. Fueron intervenidos mas de 30 camiones de transporte que se dirigían al vecino país (Argentina).Se decomisó un poco más de 500 litros de diesel, el mismo que fue decomisado de los camiones y entregado a los depósitos de YPFB.

El operativo empezó a las 10 de la mañana y estaba previsto que culminara a las 4 de la tarde en la Av. Bolivia a 5 kilómetros al sur de Yacuiba, camino a San José de Pocitos. Para realizar el operativo llegó una comisión Departamental con el Lic. Freddy Alarcón, Ing. Sergio Mayor, el técnico Fernando Murillo y el responsable de la oficina en Yacuiba (ANH) Pablo Nava Rojas. Se pudo observar que los camiones trasladaban en sus tanques de combustible un poco más de 50 litros y su destino de la mayoría era Córdova a 1,400 kilómetros al sur de la república Argentina.

Los camioneros manifestaron que el diesel lo compraban en demasía porque en la República Argentina a donde era su destino lo compraban al triple de lo que cuesta en Bolivia (sin reconocer que el Combustible está subvencionado para el transporte de los bolivianos), pero iban llevando carga para este país vecino. De acuerdo a la Ley 100 señala que los productos refinados de petróleo e industrializados decomisados, serán entregados a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para su comercialización inmediata. Los medios y los instrumentos utilizados en la comisión de los delitos, que involucren hidrocarburos, serán confiscados a favor del Estado y luego de su registro, se entregaran definitivamente a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para su administración.



Sé el primero en comentar en «Decomisan combustible de contrabando a camiones que ingresan a Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: