Asamblea aprueba ley de creación de centros de rehabilitación para personas con problemas de drogadicción y alcoholismo

En la sesión de este martes en el hemiciclo parlamentario tarijeño,  aprobó en grande y en detalle ley denominado de creación y construcción de centros terapéuticos asistenciales de rehabilitación de personas con problemas de rehabilitación para personas con problemas de drogadicción y alcoholismo, presentado por los asambleístas Máxima Sánchez y William Fernández, el pleno de asambleístas determinó aprobar la Ley que permitirá de dotar de todo un centro equipado para la rehabilitación de personas que sufren de estos padecimientos.

El alcance de la Ley, según el asambleísta de Camino al Cambio, William Fernández,  será  aplicable en municipios de Cercado, Bermejo y Región Autónoma del Chaco lugares que cuentan con mayor cantidad de población y que atenderían casos de personas que padecen de esta enfermedad en sus etapas de prevención y tratamiento. “El alcohol en Tarija se convirtió en una lacra para nuestros jóvenes que también están expuestos a drogas como la cocaína, marihuana y otros por lo que la Ley prevé una etapa de prevención en varias fases y para los casos graves de los drogodependientes prevén también al internación del paciente y su tratamiento por especialistas contratados para atender casos específicos.” Explicó el asambleísta Fernández.

El presidente de la Asamblea, Justino Zambrana Cachari, explicó a su vez que como directiva del Ente Legislativo Departamental, ven con buenos ojos que proyecten este tipo de leyes de gran impacto para la sociedad y ayuden a estas personas que sufren con este tipo de padecimientos. “Ahora el Ejecutivo Departamental tiene que ver primero la promulgación de esta Ley,  e incluir en el presupuesto este tipo de normas y hacerla efectiva para la gente que deben beneficiar”.

Para finalizar el asambleísta Fernández, también aseguró que realizará un seguimiento preciso y cabal para dar viabilidad a la Ley acudiendo a reuniones con el propio Gobernador Interino, Lino Condori Aramayo.



Sé el primero en comentar en «Asamblea aprueba ley de creación de centros de rehabilitación para personas con problemas de drogadicción y alcoholismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: