Quieren acallar al Andaluz? Décimo corte de SETAR

Es el décimo desde que Andaluz empezó sus ediciones, los mismos se dieron estos dos últimos meses, sugestivamente cuando el periódico está cumpliendo con su trabajo más arduo, en horas de la noche durante la corrección, edición e impresión de este matutino.

Su director José Antonio Fernández dijo que la frecuencia de los cortes de energía, en la última semana fue de tres y el pasado sábado dos cortes en una misma noche, habiendo perjudicado la edición del domingo pasado, la que tuvo que ser reducida, debido a que los cortes alternados sumaron una hora y 50 minutos.

“Ya no sé qué pensar con relación a los cortes de luz, el martes pasado tuvimos un corte que se prolongó por una hora en la noche, el jueves tuvimos otro corte entre las 8 y las 9:15 de la noche, el viernes a las 7 y media de la noche, corte que se extendió por más de 60 minutos, finalmente este sábado el primer corte que interrumpió nuestro trabajo se dio a las 8 y media de la noche, se extendió hasta las 9, el segundo ocurrió entre las 10 y las 11 y cuarto de la noche, lo que perjudico de manera notable nuestra edición de este domingo. Tantos cortes en el barrio Defensores del Chaco donde se encuentra instalada nuestra imprenta y las reparticiones del periódico, nos llevan a pensar que existe una mano negra que trata de perjudicarnos, no queremos pensar que se trate de una competencia desleal, pero lo dijimos, hemos nacido para quedarnos y nadie nos amedrentará, seguiremos diciendo la verdad, le duela a quien le duela”, aseguró el director.

Mientras tanto Fernández afirmo que presentarán un reclamo oficial ante la gerencia de SETAR y si el caso amerita iniciaran un proceso legal por daños y perjuicios, uso indebido de influencias y por la violación de los derechos laborales del medio de comunicación. Desde luego después de tener una entrevista con la gerencia de la distribuidora de energía.

SECRETARIA

El Director señalo que buscaran una entrevista con el Secretario de Hidrocarburos y Energía, para poner presente este desacierto de SETAR, considerando que es la máxima autoridad en materia de control de la provisión de energía a la ciudad y tomando en cuenta que se ha garantizado en palabras del mismo secretario Dino Beltrán la provisión energética, considerando que existen contratos firmados con la empresa Secco para evitar los cortes en este época.

“No quiero pensar que se trate de alguna vendetta por las denuncias de corrupción que ha estado revelando Andaluz, pero las circunstancias en las que han sucedido los cortes nos orientan a estas deducciones, o a algún tipo de presiones por parte de otros intereses, no somos tontos y debemos considerar todas las opciones, de todas formas nuestro público lector debe estar seguro que ni de una ni de otra manera acallaran nuestra voz”, dijo Fernández.

Al mismo tiempo afirmo que acudirán a la oficina de ODECO, por que sufrieron desperfectos en la reveladora de placas, ya que esta, se encontraba en pleno funcionamiento cuando sucedió el ultimo corte de este sábado, lo que provoco un desperfecto serio en esta máquina y tuvieron que cambiar de sistema para la impresión de la edición dominguera.



Sé el primero en comentar en «Quieren acallar al Andaluz? Décimo corte de SETAR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: