Se realizó jornada de vacunación antirrábica a canes

La tarde de ayer se llevo a cabo el lanzamiento de la campaña de vacunación en todo el país en un coliseo oportunamente adornado para el evento,    Participaron del acto el Director  General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud y Deportes, Oscar Vargas, personeros del SEDES, del programa nacional de  zoonosis y autoridades municipales. Con la asistencia de numerosa población que se dio cita en el acto.

El mini coliseo San Roque fue escenario para la campaña de vacunación para cachorros menores de un año a nivel nacional. A través de la unidad municipal de zoonosis, el Gobierno Municipal de Cercado se suma a esta labor de prevenir y controlar las enfermedades zoonoticas y epidemiológicas como la rabia canina.

Desde la fecha los puntos de vacunación canina tiene un puesto fijo en la plaza Campero, en el coliseo San Roque  todos los centros de salud de la red Cercado.

El Oficial Mayor de Desarrollo Humano Germán Hoyos, en representación del alcalde informó que el municipio apoya la campaña con un total de 90 mil bolivianos, además de 100 personeros de la intendencia, policía municipal, posta municipal, Emat y Matadero, al igual que 25 vehículos como: buses, camiones, camionetas y motos para llevar adelante la campaña. Señaló hoyos.

Por ultimo Indicó que el resultado de la campaña nacional de vacunación canina en junio, se llego a vacunar a más de 48.172  canes logrando una cobertura del 83%.



Sé el primero en comentar en «Se realizó jornada de vacunación antirrábica a canes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: