Hoy empieza transferencia de recursos para el pago del PROSOL 2012

Con el desembolso aproximado de 1 millón de bolivianos para 6 comunidades del departamento, hoy iniciará la transferencia de recursos para el pago del Programa Solidario (PROSOL) de la gestión 2012 para el sector productivo.

El director del programa, Carlos Villavicencio, confirmó el inicio de la transferencia señalando que las comunidades de Ramadas de Yunchará, Santa Clara de Padcaya, Matanzas de El Puente, Guaranguay Sud de Uriondo, Bella Vista de Cercado y Tucumillas de San Lorenzo serán las primeras comunidades beneficiaras que recibirán, entre todas estas, un desembolso de aproximadamente 1 millón de bolivianos.

Entre las iniciativas productivas de estas comunidades se encuentran la de una construcción de reservorios de agua y compra de tinacos para Santa Clara; adquisición de ganado camélido criollo para Ramadas; compra de un camión para transporte comunal para la comunidad de matanzas; Apoyo Vitícola para GUaranguay Sud; Construcción de una granja de pollos para Bella Vista y finalmente una infraestructura productiva para la comunidad de Tucumilas

“El presupuesto para el 2012 es aproximadamente de Bs. 234 millones, sin embargo, el desembolso se hará paulatinamente, a medida que las comunidades presenten su solicitud, puesto que primero pasa por un proceso de revisión de la documentación presentada, su aprobación, posteriormente la comunidad abre una cuenta corriente y una vez que se cumplan con todas estas normas de rigor, paulatinamente se van desembolsando a cada comunidad” expresó Villavicencio, a tiempo de explicar que la entidad financiera que se adjudicó el servicio de transferencia es la cooperativa “El Churqui”.

El director del PROSOL dijo que en esta oportunidad lo que se hace es transferir los recursos a las primeras comunidades cuyas iniciativas fueron aprobadas, pero sin embargo, aseguró que continuarán esta labor durante la tarde con el resto de las comunidades toda vez que dijo existen ya varias que sus carpetas aprobadas y que sólo restaba la contratación de la entidad financiera.

Consultado sobre cuáles son las iniciativas productivas que más se repiten en esta gestión dijo que hay cierta propensión del sector campesino a la compra del ganado, por lo que aclaró que en este rubro ganadero, la posición del PROSOL es que las comunidades que compran ganado, deben hacerlo para mejorar la ganadería, y que bajo esa perspectiva, se está interrogando a las comunidades para que antes de comprar el ganado, se pueda verificar por ejemplo, si existe suficiente agua, pasturas y espacios necesarios como para poder aclimatar el ganado que se comprara en las comunidades.

Finalmente aclaró que en esta gestión habrá comunidades que recibirán desde los Bs. 200 mil hasta más de Bs. 1 millón, dependiendo de la cantidad de familias que tenga cada una de ellas.



Sé el primero en comentar en «Hoy empieza transferencia de recursos para el pago del PROSOL 2012»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: