Morales acusa a la Asamblea Legistativa Departamental de la falta de gestión en el Departamento

Yacuiba, 12 agosto.-  El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Justino Zambrana Cachari, descalificó hoy el ataque del presidente del Estado Evo Morales a la Asamblea   Legislativa Departamental durante su discurso en el desfile cívico del 136 aniversario de la provincia Gran Chaco de Tarija.

“No es correcto que el presidente del Estado en un aniversario de una provincia tarijeña venga y se enfrente con la Asamblea Legislativa Departamental, yo soy indígena  guaraní y me sorprende que él inste a la confrontación, decir que la Asamblea tranca el desarrollo departamental no está bien, en todas las regiones existen liderazgos y lo que hace el presidente es confrontarse con los líderes jóvenes como en el caso mío, soy presidente de la Asamblea Departamental reelecto, se estrella con un líder que emerge, vino al Chaco y lo está haciendo, más bien debe informarse cómo está su ejecutivo departamental dónde existen bastantes indicios de corrupción denunciados por propios masistas. El país debe saber que lo que el presidente Morales afirmó en su discurso no es cierto, no corresponde a la verdad, él hace campaña, nosotros somos coherentes y responsables como institución legislativa” afirmó Zambrana.

El Jefe de Estado manifestó este domingo durante su discurso en el desfile cívico en la ciudad fronteriza de Yacuiba que ésta será la primera en erradicar la pobreza hasta el año 2025, y pidió a la Asamblea Legislativa del Departamento no perjudicar al Gobierno para cumplir este objetivo.

“Tenemos recursos, sólo falta voluntad política a veces en algunas instancias que tiene el Chaco boliviano, en el departamento de Tarija, mi sugerencia de cara a los asambleístas departamentales es que no perjudiquen ni al gobierno departamental, ni alcaldías, peor a  ejecutivos seccionales”, dijo Morales.

El canal 7  BTV transmitió en directo el acto cívico y mientras el Jefe del Estado daba su discurso las imágenes del canal estatal enfocaban en primer plano a Justino Zambrana, Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija.

Por otra parte el stand instalado en la FEICHACO por la Asamblea Legislativa Departamental fue destruido, la estructura de fierro fue quebrada, doblada, la lona que cubría el toldo se encontraba colgando de un poste aparentemente arrastrada por el viento, hubo personas que se llevaron los fierros, según testigos de stands adyacentes. El personal de la Asamblea Legislativa fue increpado verbalmente por subalternos de la organización de FEICHACO que fue inaugurada la tarde de este domingo.



Sé el primero en comentar en «Morales acusa a la Asamblea Legistativa Departamental de la falta de gestión en el Departamento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: