A pesar de haber llegado a un preacuerdo con Gobernación, SEDECA sigue en estado de emergencia

Si bien firmaron un documento- borrador, en el que de alguna manera dan respuesta a las demandas exigidas por el Servicio Departamental de Caminos (SEDECA), aún este documento se encuentra en fase de sociabilización, según lo indicó Hernando Choque secretario ejecutivo de los trabajadores del SEDECA.

En este sentido, Choque indicó que programaron los viajes respectivos para la sociabilización de este borrador y en base a ellos brindarán una respuesta definitiva a la Gobernación. En cuanto al contenido del documento, los trabajadores del SEDECA, rescataron de todo el documento, anteriormente elaborado, los temas correspondientes a la parte laboral, como ser salida laboral, respeto a la carrera técnico administrativa, aunque hay algunas observaciones realizadas por los trabajadores del SEDECA, en las que en ningún de los ítemes menciona construcción de caminos departamentales, motivo por el que los trabajadores observaron, es porque no hacen referencia al mantenimiento de caminos,” .

Lo que corresponde en realidad al servicio departamental, es una de las razones por las que todavía no procedemos a la firma con la Gobernación”. Asimismo Choque, agregó que el estado de emergencia sigue en pie, lo cual no significa que vayan a dejar de lado todas esas cosas, sin embargo en esta semana tomarán decisiones firmes en lo referente a la firma de acuerdo con la Gobernación.

“Ellos siguen poniendo unidades seccionales, eso implica que seguramente los ejecutivos seccionales harán el mantenimiento de la red departamental, cosa que los trabajadores observaron el término”, puesto que corresponde, de acuerdo a Ley,  que el Servicio Departamental de Caminos, debe estar encargado de hacer construcción, mantenimiento y realización de carreteras Departamentales, lamentó Choque, aseverando  que esta cuestión, “Será el meollo de problema  seguramente con la gobernación en la presente semana”.



Sé el primero en comentar en «A pesar de haber llegado a un preacuerdo con Gobernación, SEDECA sigue en estado de emergencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: