Denucian "sobreprecio" en adjudicación de Sub Gobernación de El Puente

Enrique Eduardo Molina Mitru, representante legal de la Asociación Accidental “Molavia y asociados”, presentó una denuncia, misma que señala que el Ejecutivo Seccional de El Puente adjudicó la obra a la “Asociación Accidental Osmio”, por un monto de 138 millones de Bs., siendo  que el denunciante para la misma obra presentó un presupuesto de  131 millones de Bs., por la misma obra. Este hecho estaría violentando las disposiciones legales que ordena la adjudicación a la propuesta más barata, así lo informó el asambleísta y Jefe de Bancada del MNR, Jhony Torrez.

Esta es una denuncia que llegó a la Asamblea Departamental, como asimismo al Gobernador Lino Condori, deja entrever que la diferencia entre los precios propuestos por una y otra empresa, superan la módica suma de 7 millones de Bs. Este proceso de licitación realizado hace dos meses, trata de la obra “Camino asfaltado Ilcalaya – El Puente – La Verdiguera “, concurso convocado por la Gobernación del Departamento de Tarija, Sección El Puente.

El asambleísta y Jefe de Bancada del MNR, Jhony Torrez Terso, indicó que su persona hizo un pedido de la copia y petición de informe, realizada por el Asambleísta Bartolomé López Guerrero del MAS, recibiendo como respuesta los términos de referencia, cuales pueden ser obtenidos vía Internet. “Muéstreme en que se basó la comisión para calificar al más caro, dígame como hacen las cosas, pero solamente mandan lo que ya está en Internet que obviamente es también una muestra de un desprecio a las acciones de fiscalización”, aseguró Torrez.

SETAR

Tras las declaraciones del Secretario de Hidrocarburos, Dino Beltrán, en las que afirma que la comisión conformada para las rebajas en la tarifa de energía eléctrica, se caracterizan por ser una comisión de la oposición, Torrez haciendo hincapié al respecto, afirmó sentirse amenazado al leer un titular, publicado en un medio de prensa escrita, mismo que titula “Gobernación procesará  a quien desestabilice a sus empresas”, a la vez lamentó que una persona “nombrada a dedo”, amenace a un asambleísta electo  por voto popular.



Sé el primero en comentar en «Denucian "sobreprecio" en adjudicación de Sub Gobernación de El Puente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: