Gobernación beneficiará a Yunchará, Uriondo y El Puente con más de Bs. 34 millones

Con una inversión de 34.5 millones de bolivianos, la Gobernación procederá, hoy y mañana, a realizar el inicio de obras de una unidad educativa en Uriondo, dos proyectos productivos en Yunchará, y varios proyectos productivos y ganaderos en el municipio El Puente.

El director de Gestión para Autonomías Municipales de la Gobernación, Delio Gareca, confirmó que para este jueves el Gobernador iniciará las obras de dos proyectos en el municipio de Yunchará, uno de ellos referido a la protección y recuperación de suelos a través de defensivos y el otro destinado a la producción ecológica frutícola y de cultivos anuales; asimismo, dijo que estos emprendimientos serán de beneficio para cerca de 250 familias de las comunidades de Atacama, Pueblo Viejo, Asloca, Buena Vista, Tojo y Carretas y que tienen una inversión de 10.7 millones de bolivianos, que serán ejecutados en un año calendario.

De la misma manera, otro de los proyectos que inician el día de hoy, será el relacionado a la construcción de un núcleo escolar en la comunidad de Calamuchita, con infraestructura amplia, pabellones para varones y mujeres, dirección, salas para las dependencias, aulas TIC y todas las ventajas y comodidades de un establecimiento educativo de último nivel; el mismo tendrá una inversión de 8.8 millones de bolivianos y su entrega será al cabo de un año de ejecución.

Gareca detalló que para mañana se tiene programado, en el municipio El Puente, el inicio de dos proyectos de magnitud y que serán de mucha utilidad para los productores, uno de ellos referido al mejoramiento de ganado caprino en los distritos de Paicho, Tomayapo y Curqui que prevé la mejora de las razas, pastoreo y aprovechamiento óptimo de las carnes; y de la misma manera se iniciará el proyecto de fomento a la viticultura en el río San Juan del Oro, mismo que consiste en la preparación de al menos 60 hectáreas para producción de vid. Ambos proyectos tienen un plazo de ejecución de entre 2 y 4 años y beneficiarán a 14 comunidades de la rivera y cerca de 200 familias, con una inversión de Bs. 15 millones.

Finalmente, el director de coordinación con autonomías municipales destacó el interés y seguimiento que pone el Gobernador Lino Condori en el trabajo con los municipios, señalando que es la mejor forma de llegar a la gente y a las provincias a través de los municipios.



Sé el primero en comentar en «Gobernación beneficiará a Yunchará, Uriondo y El Puente con más de Bs. 34 millones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: