SEDEGES lanza campaña por el mes del Adulto Mayor

Con el afán de destacar el mes del adulto mayor, hoy a partir de las diez de la mañana en el Salón Rojo de la Gobernación, el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), realizará el lanzamiento de la “Campaña de Socialización y Sensibilización sobre Derechos del Adulto Mayor”.

Esta iniciativa, busca despertar conciencia sobre la situación y necesidades del adulto mayor, encontrar maneras de garantizar sus derechos y sensibilizar a los responsables de decisión del país, y a la opinión pública, para impulsar medidas que garanticen una vida digna para esta población.

El 26 de agosto recordamos el Día de las Personas de la Tercera Edad en Bolivia, instituido por Decreto Supremo Nº1421 del 17 de diciembre de 1948, durante la presidencia de Enrique Hertzog Garaizabal. Desde hace 31 años, en Bolivia recuerdan cada 26 de agosto como Día Nacional del Adulto Mayor, quienes recuerdan en su día que existen 10 principios que deben ser cumplidos, como el derecho a la asistencia, albergue, sustento, vestido, bienestar físico y moral, recreo, trabajo, sosiego, consideración y funerales.

En este sentido, la Jefatura de Desarrollo Humano del SEDEGES programó diferentes actividades al  margen de lanzamiento de esta jornada, mismos que continúan mañana con el taller de Construcción Colectiva, organizado en coordinación con el viceministerio de igualdad de oportunidades.



Sé el primero en comentar en «SEDEGES lanza campaña por el mes del Adulto Mayor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: