MNR cuestiona presencia de miembro del EGTK en consulta previa en el TIPNIS

El jefe nacional del MNR y asambleísta departamental, Johnny Torres Terso, fustigó este lunes duramente la presencia Juan Carlos Pinto miembro del Ejército Guerrillero Túpac Katari, en el inicio del proceso de consulta a 69 comunidades en el Parque Nacional Isiboro Sécure que comenzó el domingo en Oromomo.

“Lo que preocupa es la ironía de las cosas, lo que le pasa a este pobre país, si los bolivianos se fijan prensa del 25 de julio y los reportes televisivos del pasado domingo van a  identificar a un señor de nombre Juan Carlos Pinto, que es Director Nacional del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático del Tribunal Supremo Electoral, vuelvo a reiterar la palabra Democrático porque Pinto fue miembro del EGTK, ha estado preso  con Felipe Quispe “el Mallku”, con Álvaro García Linera y otros, ha estado en la cárcel, por Dios no lo pongan pues de Fortalecimiento Democrático, una persona  que no tiene ningún apego, ningún respeto por la democracia”, fustigó Johnny Torres.

Para la militancia del partido rosado, la presencia de los militantes del EGTK, que se alzaron en armas en los años 90 ahora en los cargos más altos del oficialista gobernante MAS dan una imagen de Bolivia como “santuario de terroristas”.

“Ahora el Gobierno y él dirán seguramente tiene derecho a trabajar y mucho más en un gobierno que ha sido construido prácticamente con gente como ellos que no respetan la democracia, pero ¡no puede ser!,  yo creo que Bolivia se está constituyendo en la última década en un santuario, en un peregrinaje de los terroristas del mundo y por eso se ven asaltos armados a buses. Cuando uno encuentra a esta gente en lo más alto de este gobierno como en Fortalecimiento Democrático, a un miembro del EGTK uno dice: ¡ya en Bolivia pasa de todo!, ya ocurre de todo y no puede ser que este señor este en la además en la consulta del TIPNIS”, subrayó el jefe nacional del MNR.

Torres señaló que los reportes de medios de comunicación sobre la primera jornada de consulta en Oromomo se constituyen en un puñetazo al ojo del propio Gobierno. “A partir de la presencia de quien no tiene vocación democrática alguna sacamos también como conclusión  que el resultado en Oromomo es un puñetazo al ojo del gobierno, los habitantes, los indígenas le han dicho al gobierno no tenemos educación, no tenemos salud, no tenemos agua potable, no tenemos servicios básico, buscamos un futuro mejor y en ¿qué parte los indígenas han hablado  de la carretera? Por qué porque ellos ven la carreta como algo que no les va ni les viene, porque ninguno tiene  una fábrica  ni ninguna posibilidad de beneficiarse de la carretera, a quienes entonces les sirve la carretera, a quienes tienen coca para  ampliar la frontera de la coca y al narcotráfico y señalan ellos mismos que van a unir además el Beni con Cochabamba, y bueno pues el circuito de la coca que sigue para adelante, es una pena, pero la gente debe saber qué clase de personas  dirigen al país, hoy se dicen ser los que apadrinan la democracia y ser dicen ser demócratas y el país se está dirigiendo peligrosamente a una encrucijada de totalitarismo, de fascismo, porque son fascistas, porque en ese momento gente que ha estado en la cárcel por ser antidemocráticos los ponen a fortalecimiento democrático es el colmo!” concluyó.

 ¿Quién es Juan Carlos Pinto?

Sociólogo, Militante ideológico del proceso de cambio. La dirección del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral está a cargo de Juan Carlos Pinto.

Pinto fue militante del EGTK en la década del 90 por lo que tuvo que purgar una condena de cinco años junto a García Linera, Felipe Quispe, por la compra de armas.



Sé el primero en comentar en «MNR cuestiona presencia de miembro del EGTK en consulta previa en el TIPNIS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: