Inauguran fiesta Santa Anita

Más de 700 puestos, habilitó el Municipio para la feria tradicional de Santa Anita, que hoy comienza a las 9 de la mañana, con misa y procesión en el barrio San Roque, con la imagen de la virgen Santa Ana, acompañada por más de 70 niños, además en el stand del municipio, habrá una variedad de platos de gastronomía tarijeña, preparados por estudiantes del área de gastronomía y repostería de los centros municipales de capacitación, los cuales serán intercambiados con botones con el fin de recuperar la costumbre del trueque que practicaban en la festividad, informaron: autoridades culturales de la Alcaldía Municipal.

La alcaldía habilitó puestos, para que niños y niñas participen con sus muestras en la fiesta de Santa Anita, que se cumple hoy a lo largo de la calle Cochabamba. Por su parte, personal de Aseo Urbano, Intendencia, Guardia Municipal, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, y Educadores Urbanos; desplegaran su personal para que la festividad desarrolle con normalidad. De acuerdo al programa, la muestra inicia a partir de las 9:00 de la mañana con una misa y procesión acompañada con la virgen Santa Ana, donde participarán más de 70 niños y niñas como Mini Policías, Mini Bomberitos, Barrenderas y la novedad con las Mini Cebritas. Posteriormente lanzamiento de la fiesta de niños y estreno del Stand del Gobiernito Municipal ubicado en calle Cochabamba esquina General Trigo.

La Oficial Mayor de Fomento a la Producción y Cultura, Cira Flores, anunció que para el stand del municipio tienen preparado una variedad de platos de gastronomía local, reposterías, artesanías y refrescos, dispuestos por estudiantes del área de gastronomía y repostería, de centros municipales de capacitación. Los productos serán intercambiados con botones con el fin de recuperar la costumbre del trueque que ejercían en la festividad de Santa Anita, sumó Flores, a tiempo de invitar a la población en general a participar de la fiesta en familia.

FESTIVAL DE TALENTOS

En tanto, como antesala a la fiesta de Santa Anita y con masiva participación de la niñez cumplieron ayer el  decimo festival de talentos en canto y danza.  La esquina de la calle Cochabamba y General Trigo, fue escenario donde se concentró la población y ser parte de ésta manifestación cultural. En el festejo destacó la participación de solistas, dúos y grupos en la categoría de canto, mientras en danza tuvieron el canto de cuecas, chacareras, rueda chapaca y moderna.

La Directora de la Escuela Municipal de Música Regional “Pastor Achá Martínez”, Ana Sorich, agradeció la masiva participación de la niñez e instó a padres de familia  a seguir apoyando con el fomento y conservación de las tradiciones en futuras generaciones. El espectáculo cumplió con el objeto de difundir  las costumbres por lo que cada inscrito recibió un diploma de participación y premios incentivos, cerró Sorich.



Sé el primero en comentar en «Inauguran fiesta Santa Anita»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: