EL MAS "respalda amigablemente", la renuncia irrevocable de Ramón Villca

El  ampliado de la dirección Departamental del Movimiento al Socialismo (MAS)  de Tarija, realizado el pasado viernes 20 de julio , con la participación de diferentes organizaciones sociales , dirigentes nacionales, departamentales, regionales , autoridades electas invitadas del instrumento político, tanto nacionales como departamentales, y delegados de base, resolvió de forma unánime  y como principales cuestiones, la renuncia del Director de Recursos Humanos de la Gobernación, Ramón Villca, como también,  el llamado de atención  al diputado José Yucra, por desobediencia e indisciplina con el instrumento político.

Eulalio Sánchez, presidente departamental del MAS, informó que entre ,los puntos principales de este ampliado departamental, ratifican una vez más, la unidad monolítica del instrumento político y sus organizaciones; La renuncia irrevocable del Director de Recursos Humanos de la Gobernación, Ramón Villca, como asimismo el llamado severo de atención del Diputado masista José Yucra ante muestras de Indisciplina.

En lo referente a la Renuncia de Villca, indicó que llegaron a esta situación por dos motivos: por muestras de falta de  transparencia  y carencia de  austeridad. ” Cuando se nos negó a saber que se contrata, cuanto se contrata en recursos  humanos, quiere decir que no está siendo austeros y el proceso de cambio no va a permitir a nadie,  por más antiguo masista que tenga que desviarse de los principales lineamientos de cambio”, aseguro Sánchez.

Haciendo referencia a las actitudes del Diputado Yucra, quien en algún momento fue calificado de “traidor” por haber denunciado a asambleistas, incluso de su propio partido, Sánchez mostró que se le hizo un llamado de atención severo, “esperemos que  frente a esta situación de la que él mismo fue testigo ,  pueda rectificarse”, además aclaró que esto no significa coartar a ningún diputado a que continúe con sus tareas  de fiscalización, y de lucha contra la corrupción,” eso queda claro porque hay algunos que quieren tergiversar las cosas”, alegó el presidente departamental del MAS

Sánchez añadió  también que, en esta reunión, el Diputado Yucra hizo sus exposiciones, en las que se volvió a ratificar. “No se confunda  que el  instrumento este queriendo obstaculizar  una tarea de fiscalización que está dada por la Constitución Política del Nacional  (CPN), leyes o una tarea de lucha frontal contra la corrupción, si es que eso está haciendo el diputado  Yucra pues está bien hecho para él,  y cualquier diputado, otra cosa es que traten de manejar mediáticamente”.

Resoluciones del Ampliado departamental

De forma unánime resolvió lo siguiente:

1.- Depurar a los elementos de la derecha infiltrados en las organizaciones sociales.

2.- Apoyar las políticas que vayan a ejecutar por médicos comunitarios y medicina natural, tradicional

3.- Apoyar la industrialización de hidrocarburos con la construcción de la refinería en el departamento con los petróleos condensados evacuados en el departamento de Tarija

4.- Ratificar una vez más  la unidad en la lucha permanente guiados por los fundamentales postulados al proceso de cambio.

5.-Lucha frontal contra la corrupción, descolonización para seguir el vivir bien de todo el pueblo en general.

6.- Respaldar la acertada gestión del presidente Evo Morales, como también del gobernador Interino Lino Condori

7.- El MAS nunca jamás socapará la  corrupción.

8.-  Desechar el individualismo, buscando fortalecer el colectivismo.

9.- Censurar y llamar severamente atención al diputado José Yucra, por desobediencia  e indisciplina con el instrumento político de Bermejo.

10.-Se respalda Unánimemente la petición de la dirección departamental del MAS, renuncia irrevocable del Director de Recursos Humanos, Ramón Villca.



Sé el primero en comentar en «EL MAS "respalda amigablemente", la renuncia irrevocable de Ramón Villca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: