Bosquecillo de Tomatitas será abierto en Agosto

La jornada del domingo, comunarios de Tomatitas, de la provincia Méndez del departamento de Tarija, celebraron la V feria de Santa Anita e informaron que es urgente abrir el bosquecillo, porque es perjuicio para las familias y la comunidad en sí, además con la fama nacional y mundial que tienen los cangrejitos y misquinchos, pierden mucho turismo, por eso los primeros días del mes de agosto, debe abrirse si o sí, mucha paciencia, y autoridades faltaron a sus compromisos, lo dieron a conocer dirigentes comunales.

Carmelo Solís, presidente de la organización territorial de base OTB, de Tomatitas, informó que celebran la V feria de Tomatitas, y esta vez organizada en la sede comunal, toda esta infraestructura es grande, porque somos muchos comunarios, y lo hacemos aquí porque el bosquecillo no esta habilitado, entró en deterioro, dijo Solís,

EL BOSQUECILLO

Acerca del bosquecillo cerrado, informó que hace años está inutilizado, problema muy grande que vino sucediendo con este proyecto, en esencia nació enfermo el proyecto, lo que pasó es que era proyecto concurrente con la Gobernación, e inició en la gestión del Alcalde Miguel Ávila Navajas, en su inicio hubo mucha esperanza, expectativa, por ser proyecto macro, que fomentaría el turismo, lamentablemente no fue así como esperaban.

Tuvimos varias reuniones con el alcalde de san Lorenzo, donde le dijimos que en agosto lo abriremos, en el estado que esté, legalmente ellos tendrán  que solucionar, ya tuvimos mucha paciencia” indicó Solís.

Asimismo glosó, que el bosquecillo esta cerrado mediante ordenanza municipal, hace cuatro años, “Nos encontramos preocupados porque perdemos gente, plata, es  un perjuicio para las familias y la comunidad”, explico Solís.

A la vez comunicó que el próximo viernes tendrán  una asamblea general, y determinarán acciones a tomar, sobre el proyecto bosquecillo, y en los primeros días de agosto abrirlo si o sí, señaló el dirigente Solís.

Sobre los daños que sufren los muros y rejas del perímetro, Solís dijo que este proyecto fue mal hecho, las barras de las rejas no están colocadas con profundidad, hay gente que visita, se embriaga y hace desmanes causando daños al perímetro del bosquecillo indicó el dirigente.

Comentó también que como tomateños, sufren abandono de autoridades, “Es lamentable, porque Tomatitas es famosa por los cangrejitos, misquinchitos, tanto a nivel nacional e internacional, sin embargo no hay ayuda.

Por otro lado el sub Gobernador, Francisco Villarubia, a tiempo de felicitar a la comunidad por la realización de la feria, que rescata costumbres y tradiciones, señaló que siempre apoyarán al comité organizador para la realización de ésta feria.

Mientras tanto del abandonado Bosquecillo, indicó que es responsabilidad del municipio sanlorenceño, entendiendo que tiene dificultades para concluir dicho trabajo, el bosquecillo de Tomatitas fue durante mucho tiempo, visitado por habitantes citadinos y turistas, ojalá que pronto se resuelva el problema y dispongamos de este espacio aseveró Villarubia.

SEDE COMUNAL

Sobre las nuevas instalaciones con la que cuenta la comunidad, Solís indicó que esta sede la inauguraron un seis de abril, siendo un esfuerzo comunal, que costó cara, consta de un salón grande para reuniones y tiene una capacidad para 500 personas, dos baños, cocina, y dos salas que pueden utilizarse para dormitorios. Ésta se construyó solo con recursos del PROSOL de gestión 2010, explicó Solís.



Sé el primero en comentar en «Bosquecillo de Tomatitas será abierto en Agosto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: