Planifican controlar contaminación y sedimentación en lagunas de Tajzara

El director del Proyecto Múltiple San Jacinto, Antonio Giardina, informó que ponen en marcha el proyecto de adquisición de maquinaria para la zona alta del departamento destinada a la construcción de obras transversales de los cursos de agua para control de sedimentos en las lagunas de Tajzara.
“El objetivo de la adquisición de esta maquinaria es el monitoreo constante del nivel de contaminación de nuestros lagos, debemos mejorar la salud de los habitantes de esta zona  ya que ellos se encuentran muy preocupados por la salud de sus hijos, entonces, la Gobernación a través de esta dirección tienen el compromiso con los sectores más necesitados” señaló Giardina a tiempo de indicar que esta maquinaria ayudará a evitar la depresión del terreno mediante sedimentación de materiales transportados por el agua, indicando que para ello cuentan con una inversión de 30 millones de bolivianos, que serán destinados exclusivamente a realizar el control de aguas, con la compra de maquinaria y operatividad de las mismas.
Asimismo señaló que tienen previsto para fin de año realizar la batimetría, que explicó tratan de realizar una topografía para saber exactamente qué es lo que hay dentro del lago. Esta actividad será realizada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) y el Servicio Naval, para determinar de acuerdo a ello la cantidad de sedimento que hay dentro el agua y acciones a realizar.
El director del proyecto dijo que los comunarios de esta zona se encuentran preocupados por la aparición de peces muertos, un hecho que hasta ahora, autoridades que administran la represa no pudieron explicar con claridad. A eso se suma el notorio incremento de basura que es registrado en la zona, especialmente a las orillas del espejo de agua.



Sé el primero en comentar en «Planifican controlar contaminación y sedimentación en lagunas de Tajzara»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: