Parlamentarios tarijeños presentaron 10 proyectos de ley en seis meses

La vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Patricia Paputsakis, informó que los primeros seis meses del año los parlamentarios de la circunscripción 45 presentaron y gestionaron 10 proyectos de ley que dentro de sus competencias que establece la Constitución Política del Estado en temas como hidrocarburos, régimen penitenciario, salud, y educación para el departamento de Tarija.

Las propuestas son actualmente tratadas en las comisiones de la Cámara de Diputados  en la ciudad de La Paz. Sin embargo, dijo que la decisión final política la tiene la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) que tiene los dos tercios de votos. De todas maneras los parlamentarios tarijeños adoptaron una voluntad de seguir aportando y presentar proyectos de ley.

Sobre las críticas que vertieron sobre que no existen parlamentarios en las oficinas, Paputsakis recordó que se encontraban  en la ciudad de La Paz en el trabajo de la ley de trata y tráfico de personas y el código de seguridad ciudadana, dijo que la mayor parte del tiempo están en la Cámara de Diputados de sede de Gobierno.

Los proyectos son: Construcción de la avenida ecológica de Tarija, también la construcción y equipamiento del centro penitenciario para mujeres de Tarija, proyecto de participación directa de departamentos productores de hidrocarburos del sistema de control de datos, proyecto de ley que modifica el artículo 149 de la ley Marco de Autonomías, proyecto de ley del estudio para determinar  las reservas de gas en Bolivia, proyecto de construcción de la planta separadora en el Chaco, proyecto de abrogación de los Decretos  Supremos que facilitan los procesos licitatorios a YPFB, proyecto que otorga los departamentos productores regalías de licuables que extraen y exporten, y proyecto de ley de creación de la contraloría social para la fiscalización a las Gobernaciones Departamentales.

También los parlamentarios de la circunscripción 45 presentaron 12 peticiones de informe a los diferentes Ministerios del Gobierno Nacional y al Fiscal General del Estado. En gestión se realizaron diferentes reuniones con autoridades departamentales para gestionar recursos y mejorar el trabajo institucional, por ejemplo conversaron con YPFB, Gobernación, Asamblea, Municipios, etc. Además redactaron 7 minutas de comunicación e hicieron alrededor de 8 homenajes camarales a personalidades meritorias del departamento de Tarija.




Sé el primero en comentar en «Parlamentarios tarijeños presentaron 10 proyectos de ley en seis meses»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: