ABC, OAS y cívicos firman "acta de entendimiento y cumplimiento de buena fe"

Anoche, en  las oficinas del comité cívico de Tarija y con la presencia de los comités cívicos de Potosí, Camargo y Tarija, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), representada por su presidente Luis Sánchez y la constructora OAS, representada por su gerente general Ricardo José Sampaio Martins, en conjunto con representantes del Transporte y la Central Obrera Departamental, se firmo un “acta de entendimiento y cumplimiento de buena Fe”, en la cual ABC y OAS se comprometen a suscribir el adendum al contrato a la brevedad posible, incluyendo en dicho adendum los términos acordados y reflejados en dicho acta.

El Acta

Los puntos más destacados de esta acta:

Los plazos establecidos en el cronograma son de cumplimiento obligatorio, en caso de incumplimiento en el plazo de entrega del hito respectivos, se aplicara una multa de quince mil dólares, por día de retraso.

ABC se compromete a dejar sin efecto la intención de resolución de contrato, a la entrega por parte de OAS del estudio establecido en la clausula siguiente: Dentro de los 30 días, siguientes a la suscripción del presente Acta, OAS, presentara a ABC, un estudio detallado sobre las fisuras y sus causas. ABC analizara dicho estudio, presentara sus observaciones o bien aprobara, dentro de 5 días hábiles.

En este sentido, el presidente de la ABC, anuncio al departamento de Tarija, Chuquisaca y Potosí, el acuerdo entre la empresa OAS y la ABC, el mismo que podrá garantizar el cumplimiento del contrato que se tenía con la empresa OAS. ” Quiero resaltar que este acuerdo ha sido posible gracias a la colaboración de los 3 comités cívicos, tanto de Tarija, Camargo, como de Potosí , como de las organizaciones sociales que han estado presentes, transportistas  y otros que han coadyuvado para que  sea posible llegar a un entendimiento entre la empresa OAS y ABC.” expreso Sánchez.

En este sentido agrego que en el acta se menciona que la intención de resolución se levantara al cumplimiento de uno de los  incisos del acta, que consiste en tener aclaración con la empresa OAS del trabajo que se ha de hacer en todo el tramo de cemento rígido, para reparar todas las lozas fisura das, “todos los puntos que están en este acta , en mi opinión dan cumplimento legal y cabal  a lo que tenemos contractado entre ABC Y OAS”.

Al respecto, el representante legal de la empresa OAS,  indico que  lo importante, desde el punto de vista de la empresa OAS, es que mantiene su compromiso  de ejecutar la obra y entregar hasta diciembre del 2012 el tramo Potosí -Tarija, en lo que refiere al   pavimento flexible, el mismo que brindara  transitabilidad  y  seguridad a toda la región. Asimismo reitero el compromiso de trabajar en base a todos los elementos técnicos acordados al adendum complementario, ser estrictos en eso,  y hacer un seguimiento  coordinado junto con la ABC , para de este modo, impulsar y re impulsar este proyecto  para que tenga un final feliz como todos esperan.

“tenemos mas de 1000 personas trabajando en este proyecto , casi 400 equipos de trabajo, tenemos toda la buena voluntad , lo único que nosotros siempre pedimos es el trabajo coordinado, serio  que este en base  a todos los elementos contractuales que hemos firmado, puedan dar un buen resultado  y una positiva respuesta a la sociedad ” culmino.



Sé el primero en comentar en «ABC, OAS y cívicos firman "acta de entendimiento y cumplimiento de buena fe"»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: