Un tema de nunca acabar: OAS plantea un año más para entregar tramo Tarija- Potosí

El presidente del Comité Cívico, Walter Mogro Vargas, informó la suspensión de la reunión prevista para este viernes, en la ciudad de Camargo, con personeros y altos ejecutivos de ABC y la empresa constructora OAS debido a que la empresa Brasilera pretende prolongar el plazo fijado para  diciembre de 2012, hasta el mes de julio de 2013, al mismo tiempo  se oponen al cobro de multas de 15 mil dólares- día.
PÉRDIDAS ECONÓMICAS
Mogro resaltó que el argumento que sostiene el presidente de ABC, es que no hay un acuerdo entre los técnicos de ABC y los técnicos de OAS para fijar los hitos y plazos de la construcción de este tramo. Además explicó que rescindir el contrato ocasionaría una gran pérdida para Tarija asegurando que ninguna  empresa tarijeña, nacional o extranjera vendrá a concluir esos trabajos con los precios antiguos  aclaro “no es que nosotros tengamos algún tipo de apego  en pedir que sea la OAS la que continúe con la obra, ni que tengamos algún interés” nuestro único  interés  es  el bienestar de Tarija y que la carretera se concluya, que entre al servicio, terminen los lamentables  accidentes que tenemos en Sama expreso el máximo dirigente del Comité Cívico.
En este sentido Marcelo Sosa, representante departamental de ABC, explicó que la intención es que esta obra sea entregada lo antes posible, estimando un aproximativo de 6 meses para su  conclusión,  y en caso que no se de una negociación o acuerdo con OAS procederían a la recisión del Contrato.
Sosa confirmó que esta reunión estaría postergándose porque continuarán negociando con OAS  pero con algo razonable ” Fuimos flexibles y tampoco podemos aceptar plazos  irrisorios, que todo  sea favorable hacia la empresa”.
LEGALMENTE
Asimismo, el representante de ABC Departamental, aseguró  estar viendo el tema legal, y por el caso de recisión de contrato, pasar a la contratación directa, permitiendo contratar  otra empresa  para que concluya esta obra.



Sé el primero en comentar en «Un tema de nunca acabar: OAS plantea un año más para entregar tramo Tarija- Potosí»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: