Afirman que Yacuiba cuenta con buen porcentaje de ejecución en obras de alto impacto

César Steves – Yacuiba

Evaluando los avances logrados en la ejecución del plan Primero Yacuiba, que incorpora en su visión estratégica la construcción de obras de alto impacto, el ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos, informó que gran parte de los proyectos que buscan la transformación mayor del área urbana y rural de su jurisdicción tienen un alto porcentaje de ejecución física.

“No deja de interesarnos la forma en cómo se construyen las obras que convertirán a Yacuiba  en una de las ciudades más importantes del país. En ese sentido, según cronograma establecido con la dirección de Obras Públicas y Energía, efectuamos un trabajo continuo de seguimiento técnico a la ejecución de todas las obras en las que se invierten los recursos de las regalías”, afirmó la autoridad.

De acuerdo a ello, la autoridad explicó que por ejemplo, la primera fase del estadio provincial que permite la edificación de graderías para 14.000 espectadores, el campo de juego, la pistas atlética, vestuarios, sala de calentamiento, control antidoping, gimnasios y otros ambientes, según la última inspección realizada una semana atrás, cuenta con más del 50 % de avance físico.

Del mismo modo, el Rodeo de la Tradición Chaqueña de El Palmar, de acuerdo a la autoridad está pleno proceso de ejecución, con un avance superior al 35 %. “Lo que significa que el escenario mayor de la cultura chaqueña, puede ser inaugurado en el próximo festival de la tradición a realizarse en el mes aniversario del Chaco, agosto de la gestión 2013”, agregó la autoridad.

Rengifo también aseguró que de los once centros de capacitación e investigación con transferencia de tecnología que se construyen para dotar a las comunidades de infraestructura para desarrollar procesos de capacitación productiva, aseguró que cuatro ya fueron inaugurados y los que se construyen en La Grampa, Tierras Nueva y Las Abras bordean el 45 % de avance físico.

En cuanto a las carreteras que buscan la vinculación de las comunidades con los centros de abasto y consumo y permitirán que los productos agrícolas y pecuarios lleguen oportunamente a los mercados, indicó que el pavimento Ruta 9 – Yaguacua tiene el 95 % de avance, el camino a Limitas 60 %, Ruta 9 – Itavicua 50 %, los puentes  de Tatarenda y Sanandita alcanzaron el 80 %.



A %d blogueros les gusta esto: