Dirigente de la COD: "Censo 2012 es un chiste"

Tras que obligaron a profesores nuevos a participar como empadronadores del Censo, además de regalar nota a alumnos que estaban en cuerda floja en algunas materias solo por el hecho de participar como empadronadores en este censo, la Central Obrera Departamental COD calificó como un chiste porque no se sabe qué resultados traerá consigo.

El representante de la COD en Tarija Sebastián Morales mencionó que es una lástima lo que hacen para llevar a cabo el Censo, que de por si no será bueno porque echan mano a instituciones obligándoles a que se registren como empadronadores.

Se conoció que la mayoría de los estudiantes que se enlistaron como empadronadores son aquellos que por bajas notas ingresaron en reforzamiento o simplemente les faltaba nota para salvarse en los estudios, es decir que la mayoría de los estudiantes estarán como empadronadores el día del Censo.

Oswaldo Terrazas como uno de los responsables del Instituto Nacional de Estadísticas INE mencionó que a la fecha no es como lo mencionan otras personas tomando en cuenta que prácticamente tienen todo listo para encarar el Censo y no se improvisa personal porque la determinación fue emanada desde el Gobierno Central justamente para garantizar el buen desarrollo del proceso.

“A momento tenemos casi todo listo para el Censo, tomando en cuenta que tenemos gente que es capacitada en la actualidad para hacer bien su trabajo, ahora coordinamos todo para el gran día y no es para nada cierto que en base a chantajes se obligue a la gente a que participe como empadronador.

Tenemos del 100% de preparativos ya un 80% listo, tomando en cuenta que en estos días acaba la capacitación a empadronadores para que inicien su trabajo, además que ven el tema de la prensa también ya que este es un sector que no puede dejar de trabajar por brindar información, es así que ven todo eso, lo mismo pasa con la policía que brindará colaboración ese día, con grupos especiales de efectivos.

Para los empadronadores se dispone de tres días uno antes del 21 que será de coordinación, para conocer su zona que será empadronada, el segundo día que será el del evento y tercero que será un día de descanso después de un arduo trabajo” terminó Terrazas.



A %d blogueros les gusta esto: