Cuestionan carácter "carnavalesco" de la EXPOSUR

Las críticas a la realización de la feria Expo sur, no dejaron esperar la culminación de las misma, tanto opositores como los propios masistas criticaron el estilo “carnavalesco” de la misma en donde el predominio del alcohol estaría por encima de la productividad característica de esta feria.

En este entendido el Diputado Nacional afín al gobierno de turno, Luis Alfaro, manifestó textualmente: “en nuestra expo sur han invertido millones de Bs. todo este dinero es plata de cada uno de los tarijeños, cuanto se movió en economía o en producción?  Parece que se hemos concentrado en traer buenos artistas, en gastar en propaganda, los medios han hecho una buena recaudación, unas buenas farreadas, ahí parece que hay una buena ejecución presupuestaria”, lamento toda vez que aseguro que en el tema productivo otros departamentos hacen ferias productivas con cero consumo alcohólico un claro ejemplo es la feria de Santa Cruz la cual mueve millones y millones y que se dedican al comercio, a la venta, impulsada por la parte pública y por la parte privada.

Para este diputado la feria campesina realizada por su persona ha movido mas dinero por lo que considero que se debe aprender de otros departamentos en donde las ferias sean un 95% de comercio y en los mas mínimo que se venda bebidas alcohólicas, “aquí mas predomina las actuaciones de artistas y las tomadas, en algún momento harán sus informes”, culminó.

Por su parte el asambleísta Jhony Torres, y haciéndole referencia a la privatización de esta feria con el objetivo de mejorar su calidad alego que no se trata de privatizar puesto que en realidad la expo sur no nació como parte del Gobierno sino como iniciativa de los empresarios privados siendo que de lo que se trata es de transformar la responsabilidad de su organización al empresario privado.

“Estoy al 100% de acuerdo porque todo lo que está en manos del Estado no funciona” dijo Torres comparando  la expo sur de Tarija manejada por la Gobernación y la Expo Cruz que la manejan los empresarios privados, “desde la comparación que quieran les voy a mostrar éxito en desde el sector privado y fracaso desde el sector del Gobierno, de manera permanente han estado las denuncias de que hay sobre precios en la expo sur y le aseguro que este año va ser lo mismo, hay que ir tendiendo que cada día haya menos Estado y haya más sociedad, mas pueblo, más gente”, nombró.

Asimismo agrego que debería ponerse a consideración que se traspase a los empresarios privados y no solo a ellos, sino a una federación productiva sobre la base de los empresarios privados porque la expo sur ha nacido con la finalidad de promocionar ya sea la pequeña, mediana o grande industria del departamento.

En este sentido Torres cuestiono, que desde hace cuando la expo sur es solamente una gran Kermesse? asegurando que solo es para comer, “ahí están los artistas en donde se invierte un 70% en artistas, que bueno que podamos escuchar artistas de la talla de Franco de Vita pero que de el objetivo principal de la expo sur”, sustentó.



A %d blogueros les gusta esto: