SEDECA ingresa en paro de 72 horas

Nuevamente trabajadores del Servicio Departamental de Caminos se declaran en paro de 72 horas ante el incumplimiento del acuerdo patronal firmado con la Gobernación del departamento por lo que no descartan la toma de medidas de presión más radicales, incluso  se habla de riesgo en la conclusión de la EXPOSUR 2012.

Hernando Choque, Secretario Ejecutivo de los trabajadores del SEDECA, indicó que a raíz que se había firmado un documento, acuerdo obrero patronal el pasado 3 de octubre, el cual tenía como 15 puntos, y en base a esta situación han hecho un pliego petitorio de 5 puntos de los cuales no se ha dado cumplimiento ha causado que el sindicato se vea obligado a salir nuevamente a las calles para que se pueda dar cumplimiento a lo acordado.

Los planteamientos realizados por estos trabajadores son, primero, el respeto a la carrera técnico administrativa, restructuración de SEDECA  en concomitancia con el sindicato puesto que parece que se ha elaborado un borrador sin dar a conocer sobre el mismo a los trabajadores del SEDECA. El incremento del 8% esta también entre los 5 puntos,” caso contrario correspondería la nivelación a todos los trabajadores en base a un proyecto que hemos presentado nosotros”, citó.

Asimismo, Choque, agregó que el estado de emergencia sigue en pie asegurando que el hecho de no recibir una repuesta positiva a estos planteamientos puede causar incluso una huelga general indefinida, por ahora se realizara una paro de 72 horas, a menos que se convoque a una reunión para poder dar solución a los problemas.

Finalmente indicó que no se está trabajando además que ha convocado a todos los trabajadores, incluso en las  residencias, “también nos hemos replegado hasta que no se disuelva”, aseguró Choque



A %d blogueros les gusta esto: