Caen atracadores de comerciantes y amas de casa

Agentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Villa Primero de Mayo lograron detener a tres sujetos que se dedicaban a atracar comerciantes y amas de casa que cargaban grandes cantidades de dinero, en la zona, los mismos quienes interceptaban a sus víctimas y arma en mano los despojaban de sus pertenencias para luego darse a la fuga en un radio móvil.

Los detenidos operaban en distintas zonas de la Villa Primero de Mayo en una vagoneta tipo taxi color blanco del radio móvil Surutú, con placa de circulación 1872 CZK, y se dedicaban a hacer seguimiento a las personas que tienen negocios, observando los movimientos de dinero que realizaban para después seguirlos e interceptarlos y arma en mano proceder a despojarlos de sus pertenencias y dinero.

Los antisociales, en su último golpe que dieron en la avenida 4 de Agosto de la Villa Primero de Mayo, atracaron a una mujer comerciante que se dedica a la compra y venta de carne, a quien el pasado viernes en horas de la madrugada  cuando salía a hacer sus compras la interceptaron y le quitaron sus pertenencias.

El director de la FELCC de la Villa Primero de Mayo, capitán Miguel Burgoa, manifestó que la detención de los antisociales se da después de que la mujer sentó la denuncia, en primera instancia se detuvo al conductor del radio móvil en viernes en la madrugada después del robo, quien confesó el robo y delató a sus cómplices, y ya el domingo en la madrugada se logró detener a sus cómplices.

Así mismo, informó que se logró secuestrar el motorizado en el cual delinquían, pero no así el arma de fuego que utilizaban en los atracos.

En este caso los detenidos fueron presentados ante un juez cautelar, quien determinó enviarlos con detención preventiva en Palmasola acusados por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa.

ROBO A TIENDA DE ROPA

En otro hecho delictivo, antisociales ingresaron hasta una tienda de ropa masculina, donde violentado los candados de las puertas ingresaron y sustrajeron ropa de alto valor y la suma de 400 bolivianos que se encontraba en la caja, provocando una pérdida de al menos 80 mil dólares.

El robo se registró la madrugada de ayer lunes, en la tienda de ropa Zap Fashion, ubicada en la calle Velasco y Suárez de Figueroa, donde los delincuentes forzaron la seguridad de la puerta para ingresar y perpetrar el robo.

Según el relato de uno de los funcionarios, se sorprendieron al llegar a su fuente laboral y encontrarla vacía, además dijo que fue una gran pérdida económica para la tienda es de al menos 80 mil dólares, ya que los malhechores se llevaron varias prendas de vestir entre camisas y pantalones de marca italiana, valuados en 250 dólares cada prenda, además de 400 bolivianos que había en la caja.



A %d blogueros les gusta esto: