SENASAG decomisa ganado de procedencia argentina

El martes en  la localidad de  Padcaya  el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG procedió a la detención de un camión cargado con 8 cabezas de ganado de procedencia Argentina. Tal intervención fue hecha por el personal técnico de SENASAG del área de salud animal.

La intervención trabajó  en coordinación con el puesto de control intermedio que se tiene en el departamento así lo manifestó la directora del SENASAG  Mónica Jurado Nery “Así es, el martes procedimos a la detención y decomiso de un camión que trasportaba 8 cabezas de ganado, esto gracias  al puesto de control que existe cerca  a la salida de “Los Toldos”, el camión provenía de la República Argentina”

Se procedió al decomiso del ganado ilegal por parte del personal de SENASAG, el chofer del camión no contaba con la documentación correspondiente y tuvo que ser detenido. Al ser parado se procedió a la inspección del ganado y este sólo tenía una marca en las orejas que determinaban que era de Argentina a diferencia de las marcas que hacemos en el ganado boliviano que son del propietario. Lamentablemente este tipo de hechos pasa a veces, pero estaremos en vigilancia y control para evitar esto, sostuvo.

Tras el operativo se procedió al cobro de una multa correspondiente al propietario del camión que transportó el ganado e informar que el señor camionero incurrió en esta ilegalidad por segunda vez, una vez más que lo haga, el asunto será remitido al Ministerio Público para su tratamiento. Posterior a esto se ha previsto el sacrificio y posterior faeneo del ganado en el matadero de Padcaya y se lo desechará para no consumo humano, esto porque no contaba con el certificado sanitario.  A raíz de esto, estamos pensando como SENASAG poner más puestos móviles de control, en especial por la zona de Micoya, una zona por donde ingresa mucho ganado argentino ilegal, estaremos expectantes ante cualquier situación, concluyó Jurado.



A %d blogueros les gusta esto: