Tarija se quedó con el trofeo de la Copa Pulido

El equipo femenino de Tarija quedó con el primer lugar de la primera versión de la Copa Internacional U-17 de básquet “Francisco Paco Pulido”.

En la final venció a la Selección de Salta por 90 a 42 demostrando una superioridad considerable en todo el trámite del partido.

Este campeonato sirvió para ver el nivel de la selección tarijeña que se prepara para los juegos trasandinos, en varones Tarija tuvo que conformarse con el segundo lugar luego de perder con Club Independiente de Salta por 70 a 74.

BIEN EN CHICAS

Teniendo a la mejor jugadora y encestadora del torneo como fue María Carmona quien fue la encargada juntamente con Mariana Guerrero quien es la capitana del equipo y Nadia Ríos llevaron al equipo adelante y le regalaron un triunfo a la gente que les apoyo en todo momento.

El primer tiempo fue favorable para el  cuadro local que ganaba por 50 a 28 con dos parciales de 32 a 4 y de 18 a 14 en la segunda parte el conjunto dirigido por Fernando Veramendi Ríos, siguió apretando y ganando el tercer y cuarto por 15 a 14 y el último por 25 a 10 para terminar ganando por 90 a 42.

Luego del partido se procedió a la tradicional vuelta olímpica donde las locales demostraron que fueron superiores, este proceso tiene que seguir mencionó el estratega Veramendi.

 “QUE PARTIDAZO”

 En la final de varones se observó un gran partido de ida y vuelta donde el conjunto de Club Atlético Independiente de Salta supo manejar el juego a favor, además que el conjunto de Tarija el primer tiempo ingresó muy nervioso y aprovechó eso el cuadro de Salta para darle la vuelta y ganarle.

Como se dice con serenidad se gana partidos y Tarija no la tuvo en todo el equipo comenzando por el técnico Zapata.

Los parciales fueron de 20 a 20 luego el segundo terminó 17 a 21 para que el primer tiempo termine a favor de Independiente por 37 a 21.

En la segunda parte mejor fue el cuadro campeón pese a una leve recuperacion de Tarija pero cayó por 15 a 17 y en el último fue también a favor de Tarija por 18 a 16 pero le faltó suerte y terminó cayendo en el global por 70 a 74 luego del partido se largó la alegría de todos los equipos de Argentina que participaron festejando el título en varones.

MEDALLERO          DAMAS

Mejor Jugadora.- Maria Carmona – Tarija

Goleadora.- Maria Carmona

Tercero.- Mendoza – Argentina

Segundo.- Sel. Salta-Argentina

Campeon.- Tarija – Bolivia

VARONES

Mejor Jugador.- Luis Aybar.- Club Independiente de Salta

Goleador.- Martin Ochoa.- Tarija

 Segundo.- Tarija – Bolivia

Campeon.- Independiente de Salta



A %d blogueros les gusta esto: