Presunta carta de renuncia de Cossío pone "los pelos de punta" a masistas

La supuesta carta de renuncia enviada por el Gobernador Suspendido Mario Adel Cossío Cortez, al parecer quedó perdida en el trayecto o fue un simple rumor político que generó polémica tanto por el oficialismo como la falsa alegría de la oposición.

Ayer varias autoridades salieron a anunciar la supuesta carta que habría enviando Cossío en la que confirmaba su renuncia, hecho que permitiría el llamado a elecciones el cual tiene como plazo legal el 29 de noviembre de este año.

Respecto al tema Willman Cardozo manifestó que la información recabada indica que  la carta posiblemente se encuentre en Tarija, incluso  reafirmó esta situación alegando que si personas allegadas a Cossío niegan esta posibilidad,  se debe a que el Gobernador suspendido habría cortado relaciones con estos.” Yo creo que Mario esta recapacitando con lo que está ocurriendo en el Beni y en Bermejo, creo que se está poniendo la mano al pecho porque no puede dejarnos hasta el 2015 con un interinato, con un casero que a final de cuentas está destruyendo el futuro de nuestros hijos, como vamos a seguir tolerando que la suerte de esta Gobernación lo tengan quienes deciden en la asamblea del mas, esta no es una casa de “azules” es una casa de la bandera “rojo y blanco”, esa carta llega porque cuando el rio suena es porque piedras trae”, aseveró.

De todas maneras indicó tener un Plan B el que consiste en enviar una carta al Órgano Electoral Plurinacional tomando como jurisprudencia lo que ha dicho el gobierno nacional en el vacio jurídico  dejado ante la ausencia de Morales y García donde dejaron a Gabriela Montaño alegando que había una inhabilitación temporal. En este caso Mario Cossío estaría inhabilitado permanentemente porque esta fuera del país tiene un refugio político, “entonces podemos usar ese artículo de la ley Marco de Autonomías para que se convoque a elecciones en el departamento de Tarija”.

Finalmente Cardozo envió una recomendación a quienes están adentro (refiriéndose a la gobernación u al oficialismo) y contestan a sus declaraciones” vayan firmando sus últimas cartitas, vayan haciendo maletas, vayan dejando la asada, el machete y todo lo que hemos dejado a ustedes como caseritos”, dijo irónicamente Cardozo.

Respecto a este tema la asambleísta María Lourdes Vaca (CC), expresó que la renuncia de Cossío es una posibilidad, aunque le gustaría que Cardozo muestre la carta, “es una decisión personal que no pasa por la decisión de quienes hoy estamos acá”, recalcó.

Por su parte el jefe Nacional de MNR, Johnny Torres, si bien aseveró haber visto al asambleísta nacional Willman Cardozo decir que ha renunciado Mario Cossío y que ha visto la carta de renuncia, pero que su persona no la ha visto aunque  “Encomendaron inclusive al santo de los imposibles para que Mario renuncie no para que él asuma ninguna culpa ya que este fue siempre apoyado por las mayorías del departamento de Tarija sino porque llegó la hora de devolverle al soberano el derecho que tiene de decidir en este departamento”, dijo.

Asimismo afirmó que Tarija tendrá un trabajo arduo y una decisión muy dura en decidir por el masismo o por un proyecto de reconstrucción de departamento,  si decide por el masismo es la destrucción del departamento “si eso ocurre me voy de la política porque me voy a dar cuenta que en realidad así son las cosas”, sostuvo.

En contraparte a estas declaraciones el Secretario de Coordinación Darío Gareca no quiso emitir criterios en base a rumores, por lo que cuando se emita información  oficial sobre este tema expresará una postura oficial.



A %d blogueros les gusta esto: