COSSALT firma convenio de "intercambio de experiencias" con Aguas del Norte de Salta

El gerente general de la cooperativa de servicios de agua y alcantarillado sanitario de Tarija (COSSALT), José Luis Patiño, dio a conocer la firma de un importante convenio con el objetivo de intercambiar experiencias y apoyo de investigación con la empresa de Aguas del Norte de la ciudad de Salta.

Aprovechando la llegada de parte del directorio de la empresa Aguas del Norte hace un par de meses,  se logró establecer un contacto con éstos, quienes invitaron a autoridades de COSSALT para conocer el funcionamiento de esta importante empresa del Norte de Argentina.

“La planta de tratamiento que esta por construirse, en su socialización ha satanizado lagunas de oxidación y resulta que en la ciudad de Salta se está por inaugurar una gran obra de lo que significa lagunas de oxidación que tienen un mejor acondicionamiento del que tenemos en nuestras propias lagunas”, manifestó Patiño quien de modo irónico lamentó que en el departamento se haya satanizado de sobremanera las lagunas de oxidación y que vecinos tan cercanos estén trabajando en lo mismo.

En el viaje realizado a esta ciudad tuvieron la oportunidad de conocer los planos de infraestructura que cuenta con aproximadamente 15 lagunas de oxidación para el tratamiento en toda la zona norte y donde también conocieron la planta de tratamiento mecanizada que desde hace 30 años viene funcionando “y donde nos pudimos dar cuenta de cuan retrasados estamos”, lamentó Patiño.

Da la casualidad que las fuentes principales de Salta son el 70% pozos,  cuando en Tarija se cuenta con el 70% rincón de la victoria y en época de estiaje se invierte, el 70% asumimos con pozos y ellos tienen un 30 % de fuente natural en la zona de San Lorenzo.

Patiño calificó como exitoso este intercambio de experiencias con la vecina ciudad de Salta por lo que este convenio empezará a concretarse en el transcurso de los siguientes meses, de manera que técnicos de Aguas del Norte estén presentes en el departamento.

Finalmente consideró que esta actividad fue importante por el bien de la empresa y aunque existieron algunas denuncias  en las que aseguran que fue un mero “viaje de turismo”, estas se deben presentar en instancias que correspondan por lo que Patiño presentará un informe con todos los datos necesarios para demostrar lo contrario, “en buena hora hicimos este viaje”, culminó.



A %d blogueros les gusta esto: