Asamblea Departamental espera informe oficial sobre fondo fiduciario para gremiales

Si bien en el informe oral presentado en pasados días por  el Secretario de Hacienda de la Gobernación, Grover Pereira el que aseguró la inviabilidad de este proyecto de Ley, aún la Asamblea esta a la espera del informe oficial de la Gobernación en el que rectifique la inviabilidad ya anunciada por Pereira.

Según la asambleísta María Lourdes Vaca en este informe oral los secretarios presentes emitieron un criterio y han reconocido que este es un proyecto inviable e insistiendo por lo que no corresponde que la gobernación emita un informe positivo,” este informe para nosotros como asamblea era importante conocer porque a partir del mismo podemos generar la aprobación de un ley o no”. Sin embargo, Pereira indicó que este informe fue presentado a la asamblea el pasado 8 de octubre en el cual se plasma la posición oficial de la Gobernación.

Vaca dijo creer que esta petición hecha por los gremiales iba atomizar los recursos departamentales o generar un desequilibrio y “obviamente la ruptura de la planificación estratégica que debe tener el departamento de Tarija, aunque aún están a la espera del informe oficial, “tenemos extraoficialmente un informe negativo de  la gobernación, la asamblea debe respaldarse con la fuente de recursos, si es que existen para emitir cualquier norma y de ser así con toda la fundamentación jurídica que nosotros habíamos ya respaldado y con la fuente económica nos permitirá tener un resultado en el más corto plazo”.

Asimismo se sabe que la comisión de hacienda no tuvo la posibilidad de sesionar durante la semana por falta de Quórum ya que un asambleísta de esta comisión que estaría delicada de salud, por lo que no hay un informe todavía en este sentido. “aquí lo que hay que generar son proyectos sostenibles que formen sostenibilidad económica en el departamento sobre la base se una visión estratégica y planificadora”, aseguró Vaca.



A %d blogueros les gusta esto: