Andaluz, Setar, Gobernación y la intervención

Un corte de dos horas y cuarenta y cinco minutos la noche de este lunes, entre las 19:30 y las 21:45, atribuible según el gerente de SETAR, a la rotura de un ducto de YPFB, perjudicó el normal trabajo de este matutino, promoviendo una edición reducida, debido al tiempo perdido y a la lesión de algunos equipos que deben reacondicionarse después de un corte intempestivo de luz.

Pero lo que se debe observar es que es lo que es, en esta nueva arremetida de SETAR, que tiene un plazo fatal para la adecuación o para conseguir su título habilitante hasta fin de año, al parecer la gobernación, empresa y algunos interesados más, están intentando hacer los méritos necesarios para que se pueda intervenir a la distribuidora de energía en el departamento de Tarija.

Sino, a que otra cosa se le podría atribuir un corte tan prolongado en la ciudad, como medio de comunicación y empresa privada, deberíamos sentirnos susceptibles porque a dos cuadras hacia el sur de nuestro periódico se tenía energía normalmente?, o porque cuatro cuadras hacia el norte parecería estar de día, lo mismo pasaba hacia el Este y al Oeste, estuvimos cerrados en una isla de oscuridad, tenemos derecho a pensar que el complot seria contra ANDALUZ, pero no, el complot está dirigido a debilitar SETAR, para que el gobierno pueda tener los argumentos necesarios para intervenir la empresa de los tarijeños.

No solamente se siente a nivel de la zona de los cortes y la oscuridad como es el barrio Defensores del Chaco, sino que parecería que la misma gobernación está empeñada en promover la intervención de SETAR. Si hacemos un recorrido rápido y veloz sobre la estructura de SETAR, veremos que la Gobernación tiene el 99% de participación en acciones de la empresa, contra el 1% de la alcaldía que no tiene ningún elemento de decisión.

La gobernación designa el directorio, la gobernación posesiona e instituye al gerente de SETAR e induce a decisiones claves de la empresa. Entonces que se puede pensar como un resumen de los acontecimientos que se vienen dando en el correr de los días en esta empresa, en la gobernación y en el periódico ANDALUZ?

Solamente la decisión de observar calladamente los esfuerzos sobrehumanos que se hacen para que la empresa pueda ser intervenida. El propio Luis Alfaro Arias lo dijo, “dentro de la gobernación no está gobernando el MAS, pues se ve desde lejos que es DIGNIDAD quien gobierna el departamento, entonces lo que se pueda decir contra el MAS en este caso, se debe decir contra la agrupación ciudadana DIGNIDAD que es la que dirige este concierto, por demás mal ejecutado”, afirmó el diputado masista.

Después del plazo otorgado por el Gobierno Nacional hasta diciembre, ¿se están haciendo algunos esfuerzos para lograr cumplir con las exigencias de la Autoridad de Fiscalización de la Electricidad? Al contrario, creemos firmemente que se trabaja para aportar con todos los argumentos necesarios para la intervención de SETAR, que dejará como dejo Margarita, la conducción de esos recursos en manos de foráneos al departamento.



A %d blogueros les gusta esto: