Cumpa Mico: "Yo también quiero mi bono"

Curioso y algo hilarante fue lo que sucedió el jueves, justo cuando Edmundo Ávila Moreno más conocido como el Cumpa Mico, atravesó su camioneta “ardiente” tan o igualmente  conocida, en plena  esquina de la Gobernación y Asamblea Departamental, para exigir “su parte de la torta” con gritos que clamaban atención de un asambleísta “Poma yo también quiero mi PROSOL” y  la respuesta del Gobernador Interino “Lino viabiliza mi bono” la protesta transcurrió sin ningún herido, eso sin contar otras indiscretas intervenciones. Al ser consultado por un vecino sobre el monto que solicitaba, sin mayor empacho  sostuvo que“apenas 30.000”.

 “Tarde de sol, paz de aldea” así estaba la plaza principal ayer a hrs 16:00 pm, al mejor estilo de las novelas de Carlos Medinaceli, Paz que se vio interrumpida por una nueva manifestación y pedido de un nuevo bono, ni más ni menos que Edmundo Ávila Moreno el “Cumpa Mico”, que llegó a bordo de su fiel camioneta roja para cruzarla aparatosamente entre la calle 15 de abril y General Trigo exigiendo lo que según él, “es un derecho de toditos”. Cuando la gente aún no reaccionaba de lo mal estacionado que estaba, el cumpa Mico se dirigió a la Asamblea gritando “Poma yo también quiero mi BONO” “Poma yo también quiero mi PROSOL” y así durante algunos minutos más, ante tal osadía ni la policía se animó a salir.

Con el apoyo  de la gente y alguno que otro  aplauso tímido, el personaje tomó impulso y continuó con su reducida protesta, esta vez apuntando hacia el edifico de la Gobernación “Lino viabilizá mi bono…Lino yo también quiero Prosol” esta vez  por algunos segundos menos, ahora si las fuerzas del orden se dispusieron a disuadirlo, el Cumpa Mico en un evidente estado de terror, pues su cara dejaba entrever una enorme sonrisa, subió a su vehículo y aceleró, la “ardiente” no estaba en su mejor momento, así que le dio tiempo a la gente a preguntar cuanto exigía “apenas 30.000 bolivianos“ mientras se alejaba más rápido que patada de astronauta.

¿POR QUÉ NO?

El hecho dio pie de quienes estaban y llegaron comenten ¿POR QUÉ NO? si todos piden su bono, tal vez  referidos a  lo que dijo el presidente cívico Walter Mogro Vargas “queríamos recoger soluciones de la población para el bono de gremiales y terminamos con 50 sectores que exigieron el suyo”  o quien sabe lo que dijo Justino Zambrana “mañana serán los médicos, abogados, periodistas… que pidan su bono”. Los cierto es que entre tanta beligerancia política y amenazas de cerrar los mercados y carreteras, a alguien se le ocurrió protestar con sentido del humor, de ser siempre así, que las protestas se tomen las calles, AMÉN…



A %d blogueros les gusta esto: